El comité directivo estatal del Partido Acción Nacional (PAN) emitió una esquela a través de sus cuentas oficiales para dar condolencias a la familia del legislador, mientras que la presidenta del comité, Natividad Díaz, escribió: “Con profunda pena, lamento el fallecimiento del diputado Othón Cuevas, quién lamentablemente ha perdido la batalla contra el Covid-19.Envío mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz”.
Foto: Cortesía
A las condolencias se sumó el secretario de Economía estatal, Juan Pablo Guzmán Cobián, quien dirigió un mensaje a la familia del diputado en Twitter.
“Lamento el fallecimiento del diputado Othón Cuevas, mi más sinceras condolencias a sus hijas, familiares y amigos”, cita el texto.
Mientras que la diputada local por Morena, Elisa Zepeda, tuiteó: “Un referente en la lucha social y un buen hombre.
Lamento con profunda pena el fallecimiento de mi amigo y compañero Diputado Othón Cuevas. Envío mis condolencias a sus familiares y amigos y deseo que encuentren pronta resignación y fortaleza”.
“Lamento el fallecimiento del diputado Othón Cuev; mi más sentido pésame a sus familiares y amigos en estos momentos difíciles. Descanse en paz”, cita el mensaje que escribió Nancy Ortiz Cabrera, delegada estatal de Programas Para el Desarrollo del Estado de Oaxaca.
Foto: Cortesía
A las condolencias se sumó el exgobernador Ulises Ruiz Ortiz, quien lamentó el deceso del diputado.
Por su parte, el titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indigenas, Adelfo Regino Montes, escribió: “Gran dolor y pesar hay en mi corazón por el fallecimiento de nuestro amigo y hermano Othón Cuevas Córdova. Desde que lo conocí, siempre nos irradió con su sonrisa, sabiduría y profundo amor al prójimo. Seguiremos su ejemplo de lucha y entrega al otro. Hasta pronto hermano!”.
Decenas de funcionarios estatales y federales se sumaron al luto por el fallecimiento de Cuevas Córdova, por quien hace algunos días se inició una cadena de oración para su salud. Este lunes, Othón Cuevas fue trend topic nacional en Twitter.