Condena INE asesinato de su trabajador en municipio de Oaxaca

La noche del jueves, Joaquín Andrés Bernal Rojas, trabajador del Instituto, fue ultimado a balazos afuera de su domicilio en Pinotepa Nacional

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Política 29/06/2018 09:12 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 11:28

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca condenó el asesinato de uno de sus colaboradores ocurrido en el municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca, a dos días de la elección y solicitó a la Fiscalía General del Estado la investigación inmediata del caso.

"Los servidores públicos que laboramos en este Instituto condenamos y lamentamos este artero crimen y expresamos nuestra más amplia solidaridad a la familia y amigos de Joaquín", señaló la delegación del INE.

La noche del jueves, Joaquín Andrés Bernal Rojas, trabajador del Instituto desde hace cuatro años, fue ultimado a balazos afuera de su domicilio en Pinotepa Nacional, municipio de la región de la Costa de Oaxaca.

El servidor público ingresó al INE desde el 2014 en la 09 Junta Distrital Ejecutiva del estado de Oaxaca.

Hasta la mañana de este viernes, la Fiscalía General de Justicia no ha informado de ningún responsable detenido por este homicidio.

Por otra parte, el jueves dos consejeros distritales del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), con sede en Pochutla, municipio de la Costa, renunciaron a sus cargos luego de haber sido amenazados de muerte.

Se trata de Marcos García García, consejero Presidente Distrital XXV, y de Bélgica Cortés Castillo, secretaria del Consejo.

Mientras que también este jueves, falleció Heber Román Juárez Sánchez, una de las cinco víctimas del atentado ocurrido el martes en San Pedro Pochutla, en el que resultó también lesionado el candidato a edil y dirigente del PRD estatal, Raymundo Carmona Laredo.

 

Comentarios