El presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, exhortó a la ciudadanía, partidos políticos, candidatas y candidatos a respetar las normas electorales y que se conduzcan con civilidad para que los comicios del 1 de julio se desarrollen en paz, tranquilidad y cordialidad.

En rueda de prensa aseguró que se encuentran listos para la instalación y apertura de 5 mil 418 casillas electorales en las cuales puedan emitir su voto los poco más de 2.8 millones de oaxaqueños y oaxaqueñas que se encuentran dentro de la lista nominal.

Sobre las incidencias ocurridas previo a la jornada electoral, dijo que fueron de 10 mil 690 boletas electorales quemadas en dos comunidades de Oaxaca, las cuales ya fueron reimpresas y están en camino a los consejos municipales correspondientes.

Hasta ahora, detalló se han entregado más del 85 por ciento de los materiales electorales, de los cuales son cinco millones 31 boletas de las elecciones de presidencias municipales y diputaciones locales.