Llama Morena a revisar alianza con el PVEM en Oaxaca; pide a ediles y diputados no generar división

A través de un comunicado informó que se llegaron a varios acuerdos. El primero es que se suman a la jornada de conmemoración del segundo aniversario del triunfo electoral del partido Morena en las elecciones del 1 de julio de 2018

Llama Morena a revisar alianza con el PVEM en Oaxaca; pide a ediles y diputados no generar división
Foto: Tomada de Twitter
Política 29/06/2020 14:28 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 14:28

Oaxaca de Juárez.- La diputada federal y presidenta del Consejo Estatal de Morena en Oaxaca, Irma Juan Carlos, informó que la reunión extraordinaria de los consejeros que se llevó a cabo ayer se realizó de forma virtual, luego de que un grupo de miembros del Consejo denunciara que se estaban violando las disposiciones sanitarias.

A través de un comunicado informó que se llegaron a varios acuerdos. El primero es que se suman a la jornada de conmemoración del segundo aniversario del triunfo electoral del partido Morena en las elecciones del 1 de julio de 2018.

“Esta jornada que promueve el Comité Ejecutivo Nacional como el Consejo Nacional, un reencuentro con militantes, simpatizantes y millones de mexicanos que luchamos por la Cuarta Transformación de México. Además, manifestamos nuestro total apoyo y respaldo a la política de gobierno de nuestro presidente de la república Andrés Manuel López Obrador”, detalló.

Otro de los acuerdos es el apoyo y respaldo al presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien desde la dirigencia nacional y ante la situación por la pandemia se encarga de la defensa de la Cuarta Transformación.

También hicieron un llamado a la unidad de los militantes y simpatizantes de Morena, así como de presidentes municipales, diputados locales y federales y senadores, para que en términos de estatutos que no cuentan con las facultades para emitir nombramientos, abstenerse de hacerlo como medida para evitar las divisiones internas.

Con relación al tema de las alianzas o coaliciones con otros partidos políticos en Oaxaca, Irma Juan Carlos dijo que se hizo un llamado al Comité Ejecutivo Nacional como el Consejo Nacional para que analicen de manera más profunda la alianza con el Partido Verde Ecologista de México porque “en esta entidad este partido es el brazo operador del Partido Revolucionario Institucional”.

El quinto acuerdo fue la realización de un próximo Consejo Estatal el 25 de julio de 2020 con la finalidad de continuar el diálogo respecto a los temas internos, entre ellos, el tema de las coaliciones y la reestructuración interna de Morena en Oaxaca.

Rosendo Serrano Toledo, militante de Morena y miembro del Consejo Estatal, aseguró que esta reunión violenta los procedimientos estatutarios y que la convocante (Irma Juan Carlos) pretende exhibir a Morena como partido político como conflictivo y sin Comité Ejecutivo Estatal, el cual se encuentra funcionando normalmente y cumpliendo con las actividades y acciones que le ha marcado el comité ejecutivo nacional, llevar de esta forma a judicializar las decisiones partidarias con fines perversos con miras a la elección 2021”, denunció Rosendo Serrano.

Además, dijo que de última hora y sin cumplir con el tiempo reglamentario de 24 horas antes, “se emite un alcance a la convocatoria para llevarlo a cabo de manera virtual cancelando de inmediato la sesión presencial, violentando los derechos de los consejeros estatales de tener a tiempo la información para prepararse y poder participar en dicho evento.

Temas Relacionados
política Morena en Oaxaca

Comentarios