Citará Congreso a Díaz Pimentel por crisis en sector Salud

El funcionario tendrá que presentar un diagnóstico del gasto operativo del sector salud de la entidad

Foto: Especial
Política 30/01/2018 19:54 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 20:06

Por mayoría, diputados de la 63 Legislatura aprobaron hoy un Punto de Acuerdo por el cual citarán a comparecer al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Díaz Pimentel, tras la crisis con trabajadores sindicalizados, que inició una tercera semana de movilizaciones y paro parcial de labores.

Asimismo, para que presente un diagnóstico del gasto operativo del sector salud de la entidad; que precise el soporte presupuestal con el que cuenta el personal médico, paramédico y administrativo, así como las medidas financieras con las que ha cubierto el déficit.

El Punto de Acuerdo fue presentado hoy en la sesión ordinaria por los coordinadores parlamentarios del PRD, Carol Antonio Altamirano; de Morena, Irineo Molina Espinoza; del PAN Juan Mendoza Reyes y del PT, Juan Bautista Olivera Guadalupe; fue puesto a consideración del Pleno Legislativo y aprobado por urgente resolución.

De esta manera se facultó a la Junta de Coordinación Política para determinar la fecha y hora de la Comparecencia de Juan Díaz Pimentel, se informó en un comunicado de prensa.

La mayoría de los diputados pidieron también que se realice una auditoría de desempeño a los recursos humanos de los Servicios de Salud de Oaxaca y con el resultado, el órgano de gobierno de la paraestatal, resuelva sobre la administración de los mismos.

 

Comentarios