Tibio inicio de campañas políticas federales en Oaxaca

Un candidato al Senado inició actividades a las 00:00 horas; dos más, sin acciones

Foto: Especial
Política 30/03/2018 19:00 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oax. Actualizada 20:15

Con escasa actividad por parte de los aspirantes a un cargo de representación popular a nivel federal, iniciaron las campañas políticas este viernes en Oaxaca.

De los aspirantes al Senado de la República, sólo Raúl Bolaños Cacho Cué, junto con la segunda fórmula, Sofía Castro Ríos, postulados por el PRI-PVEM y Nueva Alianza, arrancaron a las 00:00 horas con un acto masivo en la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán de la ciudad de Oaxaca.

La cantante Susana Harp y Salomón Jara Cruz, aspirantes en primera y segunda fórmula por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que son respaldados por el Partido del Trabajo y Encuentro Social, no reportaron actividades y será hasta el domingo en que encabecen un encuentro masivo en la capital.

A su vez, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, ex priista y ex director nacional de Liconsa, se limitó a informar que para reafirmar su fe católica, acudió al municipio de Santa Catarina Juquila, a venerar a la virgen de Juquila; será hasta la próxima semana en que comiencen sus actos públicos.

La víspera, fue acusado por los partidos opositores de haber colocado un espectacular de promoción a un costado de la carretera federal Oaxaca-Istmo, en jurisdicción de Santa Lucía del Camino; el letrero fue retirado horas después, pero el Instituto Nacional Electoral inició una queja.

De los aspirantes a diputados federales, no se informó de sus actividades proselitistas, en este llamado Viernes Santo.

 

 

Comentarios