Pospone Congreso elección de integrantes de Órgano de Fiscalización

Para este lunes se tenía previsto el nombramiento del auditor y subauditores del Órgano Superior de Fiscalización del Estado

Foto: Especial
Política 30/10/2017 19:21 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 19:21

El Congreso de Oaxaca pospuso la sesión extraordinaria del pleno de este lunes, en la que designaría a los integrantes del nuevo Órgano Superior de Fiscalización del Estado, el cual sustituye a la Auditoría Superior.

Después de seis horas de que se había programado la reunión y ante la falta de consenso entre las fracciones parlamentarias, esta se cambió para el 8 de noviembre.

Para este lunes se tenía previsto el nombramiento del auditor y subauditores del nuevo organismo para el cual aspiran 43 personas.

Uno de ellos es Guillermo Megchún Velásquez, originario de Chiapas, quien se perfila para asumir la titularidad en sustitución de Carlos Altamirano Toledo, quien fungió como auditor desde 2011; no obstante, las fracciones partidistas no alcanzaron acuerdos.

Megchun Velásquez fue secretario de Finanzas durante la administración del entonces gobernador José Murat Casab, y contador de Hacienda del Congreso en el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz.

Según fuentes de la Cámara de Diputados, las fracciones parlamentarias de Morena, del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Acción Nacional (PAN) piden sus cuotas, por lo cual aún no existe un acuerdo para formalizar la designación.

Mientras la 63 Legislatura continúa con el proceso de selección, Carlos Altamirano Toledo da seguimiento al amparo promovido ante el Juzgado Décimo Primero de Distrito tras la aprobación de los legisladores locales al decreto por el cual se creó en agosto de este año el Órgano Superior de Fiscalización.

Altamirano Toledo consideró que la reforma es una violación a la ley y exige se respete el período de siete años por el cual fue nombrado auditor y el cual culminaría en agosto de 2018.

 

Comentarios