Asigna IEEPCO 1.3 mdp a los nuevos partidos Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social

Cada uno de estos dos partidos, para los últimos tres meses del año, recibirá 658 mil 692.87 pesos; de los cuales, 632 mil 805.61 pesos serán para actividades ordinarias permanentes

Asigna IEEPCO 1.3 mdp a los nuevos partidos Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social
Tomada de Facebook
Política 30/10/2020 16:50 Juan Carlos Zavala Actualizada 16:50

Oaxaca de Juárez.— El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) asignó un presupuesto público de un millón 317 mil 385.74 pesos en total para los dos nuevos partidos políticos Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza Social por México (FSM), recursos que corresponden a sus prerrogativas de octubre a diciembre de 2020.

Cada uno de estos dos partidos, para los últimos tres meses del año, recibirá 658 mil 692.87 pesos; de los cuales, 632 mil 805.61 pesos serán para actividades ordinarias permanentes y el resto, 25 mil 887.26 pesos para actividades específicas.

El acuerdo del IEEPCO explica que, al existir el registro de nuevos partidos políticos nacionales, lo conducente es realizar una adecuación al financiamiento que ya fue aprobado para estos institutos políticos en el presupuesto de egresos del estado para el ejercicio fiscal de 2020.

“Toda vez que este Consejo General no puede alterar los montos del financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes y actividades específicas para el ejercicio 2020 por un total de $164,286,735.14, pues dichos montos resultaron del procedimiento conforme a la Ley”.

El monto total que por financiamiento les corresponde a los partidos políticos para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes, durante los meses de octubre a diciembre del dos mil veinte, equivale a la suma de 39 millones 875 mil 421.09 pesos.

La ley electoral establece que los partidos políticos que hubieren obtenido su registro con fecha posterior a la última elección, o aquellos que habiendo conservado registro legal no cuenten con representación en el Congreso local, tendrán derecho a que se les otorgue financiamiento público conforme a lo siguiente y el cual será de dos por ciento del monto que por financiamiento total les corresponda a los partidos políticos para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes.

Mientras que los partidos políticos también recibirán el financiamiento público para actividades específicas como entidades de interés público sólo en la parte que se distribuya en forma igualitaria.

Comentarios