Morena Oaxaca denunciará al IEEPCO por poner por “error” a Gómez Nucamendi como presidente del partido

“Queremos señalar que responsabilizamos al IEEPCO por el manejo de su página de internet que fue lo que generó este conflicto”, aseguró Juan Jaime Pica Rodíguez, secretario de Derechos Humanos y Sociales de Morena.

Morena Oaxaca denunciará al IEEPCO por poner por “error” a Gómez Nucamendi como presidente del partido
Foto: Captura de video
Política 30/10/2020 16:42 Juan Carlos Zavala Actualizada 16:42

Oaxaca de Juárez.— El Comité Ejecutivo Estatal de Morena anunció que presentarán denuncias contra el Consejo General y funcionarios del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) por la falta de responsabilidad y seriedad en el manejo de su sitio electrónico, donde puso al diputado local Ericel Gómez Nucamendi como presidente estatal del partido.

Juan Jaime Pica Rodíguez, secretario de Derechos Humanos y Sociales de Morena, agregó que no existe ningún conflicto con Gómez Nucamendi y aclaró que no fueron ellos quienes lo dieron de baja como delegado especial, sino que fue el Comité Ejecutivo Nacional de Morena desde hace varios meses.

El problema, aseguró, fue generado por órganos externos al partido; específicamente por el IEEPCO.

“Queremos señalar que responsabilizamos al IEEPCO por el manejo de su página de internet que fue lo que generó este conflicto. Jurídicamente no hay ninguna discusión, Sesul Bolaños es el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena”.

La secretaria general de Morena, Elizabeth Reyes Nolasco, exigió al consejero presidente del órgano electoral, Gustavo Meixueiro Nájera, que dé una explicación sobre porqué en su sitio electrónico pusieron a Gomez Nucamendi como presidente del partido.

En conferencia de prensa, argumentó que esto ha provocado confusión en la militancia y simpatizantes de Morena.

“El cambio que realizaron están confundiendo a la militancia de Morena. Hubo mucha confusión por parte de la base y de la militancia, por eso le exigimos una aclaración al presidente Gustavo como Comité Ejecutivo Estatal”.

Reyes Nolasco también hizo un llamado al diputado local Gómez Nucamendi y a los legisladores afines a él, que se unan al diálogo. Afirmó que ya iniciaron recorridos en los municipios para llamar a la unidad, pero que su actitud lo único que está provocando es división.

“Invitamos a los demás diputados que estén con él a que hagamos unidad, hoy vamos a iniciar un proceso para apoyar al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y debemos trabajar unidad”, dijo.

El presidente en Oaxaca de Morena, Sesul Bolaños López, mencionó que el objetivo de la rueda de prensa es aclarar la situación real sobre quien dirige al partido político. La dirección de este instituto político, puntualizó, se determinó con base a los estatutos de Morena y a su derecho constitucional a la autonomía.

Temas Relacionados
Morena y IEEPCO IEEPCO

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo