Juan Jaime Pica Rodíguez, secretario de Derechos Humanos y Sociales de Morena, agregó que no existe ningún conflicto con Gómez Nucamendi y aclaró que no fueron ellos quienes lo dieron de baja como delegado especial, sino que fue el Comité Ejecutivo Nacional de Morena desde hace varios meses.
La secretaria general de Morena, Elizabeth Reyes Nolasco, exigió al consejero presidente del órgano electoral, Gustavo Meixueiro Nájera, que dé una explicación sobre porqué en su sitio electrónico pusieron a Gomez Nucamendi como presidente del partido.
En conferencia de prensa, argumentó que esto ha provocado confusión en la militancia y simpatizantes de Morena.
Reyes Nolasco también hizo un llamado al diputado local Gómez Nucamendi y a los legisladores afines a él, que se unan al diálogo. Afirmó que ya iniciaron recorridos en los municipios para llamar a la unidad, pero que su actitud lo único que está provocando es división.
“Invitamos a los demás diputados que estén con él a que hagamos unidad, hoy vamos a iniciar un proceso para apoyar al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y debemos trabajar unidad”, dijo.
El presidente en Oaxaca de Morena, Sesul Bolaños López, mencionó que el objetivo de la rueda de prensa es aclarar la situación real sobre quien dirige al partido político. La dirección de este instituto político, puntualizó, se determinó con base a los estatutos de Morena y a su derecho constitucional a la autonomía.