Aprueba IEEPCO financiamiento para Partido de Mujeres

La organización liderada por Guadalupe Díaz recibirá poco más de 888 mil pesos para sus gastos ordinarios y actividades específicas de los meses de noviembre y diciembre

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Política 30/11/2017 20:45 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 20:49

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó hoy el presupuesto de los meses de noviembre y diciembre de 2017 para el Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR), que dirige Guadalupe Díaz Pantoja.

Esta noche, el órgano electoral asignó 888 mil 742 mil.88 pesos correspondientes a gastos ordinarios y actividades específicas este año para este nuevo instituto político local.

El financiamiento público para el PMR se definió a partir el cálculo del dos por ciento que corresponde por concepto de financiamiento ordinario a los partidos políticos que no cuentan con representación en el Congreso local, así como a los partidos políticos de nueva creación, mismo que asciende a la cantidad de 425 mil 17.22.

En el caso del Partido de Mujeres, se le asignaron 425 mil 17.22 pesos por órdenes del Tribunal Estatal Electoral que señaló que por otorgarle el registro de manera retroactiva se debe contemplar una cantidad igual por los meses de septiembre y octubre.

whatsapp_image_2017-11-30_at_20.52.09.jpeg

Asimismo, para actividades específicas recibió 18 mil 520.12 pesos, más 20 mil 188 pesos correspondientes a las ministraciones del financiamiento de actividades específicas de los meses de septiembre y octubre del presente año, el cual será otorgado en un 50 por ciento en el mes de noviembre y un 50% en el mes de diciembre del presente año, según la sentencia del TEEO.

El Consejo General del IEEPCO redistribuyó hoy 21 millones 250 mil 860.93 del financiamiento público estatal para actividades ordinarias de los partidos políticos, con motivo del registro otorgado al PMR; así como 617 mil 337.43 pesos para actividades específicas.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo