Más Información

El pueblito de Oaxaca ideal para visitar con este clima, donde la naturaleza y la espiritualidad se encuentran

¡Alerta! Cofepris retira lotes contaminados de esta marca de medicamento infantil en establecimientos de Oaxaca
Según Othón Cuevas hubo una violación flagrante al artículo 130 de la Constitución al convocar a través de una documentación oficial del ayuntamiento de Juchitán firmada y sellada por el presidente municipal.
“Me parece oportuno que desde el Congreso de Oaxaca que es la tierra natal de Benito Juárez el padre de la Reforma y a quien le debemos esta separación Estado-Iglesia; independientemente de que la Constitución tiene consagrada la libertad de creencia, el Estado no debe promover religión alguna y la religión no debe entrometerse en cosas que competen exclusivamente al Estado”.
El legislador local dijo que se ha tratado de minimizar el hecho al comparar la asistencia a misa de los ex presidentes de la república Vicente Fox y Felipe Calderón; pero a diferencia, afirmó, esto no fue un acto violatorio de la ley y la Constitución porque es un derecho individual.
En cambio, sostuvo que el presidente Emilio Montero convocó y presumiblemente utilizó recursos públicos para realizar una ceremonia religiosa, que además se llevó a cabo en un espacio público.
“Yo soy creyente, no tengo problema en decirlo, pero eso no me da derecho para que en mi calidad de diputado convoque a una celebración de tipo religioso correspondiente al credo que profeso”, finalizó.