Según Othón Cuevas hubo una violación flagrante al artículo 130 de la Constitución al convocar a través de una documentación oficial del ayuntamiento de Juchitán firmada y sellada por el presidente municipal.
“Me parece oportuno que desde el Congreso de Oaxaca que es la tierra natal de Benito Juárez el padre de la Reforma y a quien le debemos esta separación Estado-Iglesia; independientemente de que la Constitución tiene consagrada la libertad de creencia, el Estado no debe promover religión alguna y la religión no debe entrometerse en cosas que competen exclusivamente al Estado”.
El legislador local dijo que se ha tratado de minimizar el hecho al comparar la asistencia a misa de los ex presidentes de la república Vicente Fox y Felipe Calderón; pero a diferencia, afirmó, esto no fue un acto violatorio de la ley y la Constitución porque es un derecho individual.
En cambio, sostuvo que el presidente Emilio Montero convocó y presumiblemente utilizó recursos públicos para realizar una ceremonia religiosa, que además se llevó a cabo en un espacio público.
“Yo soy creyente, no tengo problema en decirlo, pero eso no me da derecho para que en mi calidad de diputado convoque a una celebración de tipo religioso correspondiente al credo que profeso”, finalizó.