Entre críticas, eligen a funcionarios del IEEPCO

Partido de las Mujeres Revolucionarias recupera registro

Foto: Especial
Política 31/03/2018 17:39 Redacción Oaxaca Actualizada 17:39

Entre críticas y rechazos de varios integrantes, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) eligió a nuevos funcionarios del organismo, de quienes no se presentó su historial curricular.

En sesión celebrada este sábado, el árbitro electoral también determinó procedente el registro del Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR), que había sido revocado por una decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal.

Con ello dio cumplimiento a la sentencia SUP-REC-1487-2017 emitida por el máximo órgano electoral del país, en la que mandataba reponer el procedimiento de registro a partir de la verificación de 970 cédulas de afiliación para determinar así, si la organización cumplía el requisito de dispersión requerido para su registro como partido.

La sentencia referida, vinculó en un primer momento al Instituto Nacional Electoral (INE), que fue el ente encargado de verificar las cédulas de afiliación y posteriormente notificar al IEEPCO sobre los resultados de esta revisión.

Por otra parte, las designaciones aprobadas son Minerva Patricia Ríos Padilla como directora Ejecutiva de Partidos Políticos, Prerrogativas y Candidatos Independientes; Nicanor Díaz Escamilla, director Ejecutivo de Organización y Capacitación Electoral, y a Jorge Arturo Vázquez Trinidad, director Ejecutivo Educación Cívica y Participación Ciudadana.

Asimismo, se designó a Alejandro Carrasco Sampedro, como titular de la Unidad Técnica de Comunicación Social y a Sergio Eduardo Franco Salcedo de la Unidad Técnica Transparencia y Acceso a la Información.

Según un comunicado del IEEPCO, estas personas “acreditaron -conforme a la normatividad- idoneidad para el encargo, experiencia profesional y conocimiento en la materia”.

En la sesión, el IEEPCO a través de la Secretaría Ejecutiva, presentó informes de quejas y denuncias; de encuestas y de resoluciones de los órganos jurisdiccionales durante este proceso electoral en curso.

Temas Relacionados
IEEPCO nuevos funcionarios PMR

Comentarios