Jamás habrá represión en mi gobierno, adelanta García Jarquín

Ofrece gobernar los tres años y no andar de “chapulín”; también, buscará reelección

Foto: Ismael García / EL UNIVERSAL
Política 31/05/2018 21:21 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 21:21

El candidato a presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, aseguró que en el gobierno que encabezará a partir del 1 de enero, de ganar las elecciones, no habrá represión y sí diálogo con las organizaciones sociales; se pronunció también por una ley que regule las manifestaciones.

En conferencia de prensa en un restaurante de la capital, reconoció las molestias de la sociedad por los frecuentes paros y “plantones” --como los de la Sección 22--, que además de afectar las vialidades, dañan la economía de la entidad.

Dijo que en la mayoría de los casos, los problemas de las manifestaciones tienen un origen de carácter estatal, que en consecuencia compete a otra instancia resolver.

Sin embargo, en lo que sería su administración, lo primero que haría, desde el 1 de enero, será crear una unidad de respuesta inmediata, para atender las quejas que competen al municipio y resolver a la brevedad a fin de no generar molestas ciudadanas.

En segundo término, desde las primeras horas se despejarán las calles alternas e incluso se dialogará con los vecinos para que permitan el retiro temporal de sus unidades en caso de que sean utilizadas vialidades de emergencia, a fin de agilizar el tránsito.

En materia de seguridad, expuso que solicitará a la Federación, una vez que gane Andrés Manuel López Obrador la presidencia, apoye con mayores recursos para fortalecer los cuerpos de seguridad.

“Tenemos que trabajar de manera conjunta con el gobierno, pero también con nuestro amigo Dante Montaño (candidato de Morena a Santa Lucía del Camino), para lograr una mayor coordinación”, dijo.

Habló también del ambulantaje y se comprometió a reordenarlo, así como a no ceder a los chantajes de los grupos tradicionales que continuamente se apoderan de las calles.

“Vamos a gobernar con una visión ciudadana, vamos a tener un gobierno cercano a la gente, con una visión metropolitana de las cosas, porque como capital no estamos aislados”, expuso el aspirante de Morena, coaligado con el Partido del Trabajo y Encuentro Social.

A pregunta expresa, dijo que gobernará los tres años y no buscará otro cargo antes de culminar la gestión; además, ahora que está permitido por la ley, iría por la reelección.

 

Comentarios