Abraza a Morena Rogelia González, fundadora de refugio de mujeres en Juchitán, Oaxaca

Rogelia González Luis renunció al PRD, partido del que formaba parte desde su fundación

Abraza a Morena Rogelia González, fundadora de refugio de mujeres en Juchitán, Oaxaca
Foto: Especial
Política 05/12/2021 14:15 Alberto López Oaxaca Actualizada 14:15

Juchitán. – La dirigente de la Alianza Regional Simona Robles y activista por los derechos de las mujeres víctimas de violencia, Rogelia González Luis, puso fin a sus 32 años de militancia en las filas del sol azteca, al anunciar su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su incorporación al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

González Luis encabezó un acto político este domingo en Juchitán de Zaragoza, región Istmo de Tehuantepec, en el que reunió a unas 300 personas, mujeres en su mayoría, bajo el lema “Somos el corazón de nuestra patria”.

Fue así como la también fundadora del único refugio para mujeres víctimas de violencia que existe en la entidad anunció su incorporación al proyecto de la 4T.

Acérrima crítica del gobierno actual por despojar de recursos a los refugios de mujeres víctimas de la violencia, se declaró entusiasta partidaria del proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el acto, realizado en un salón de fiestas de esta ciudad, Rogelia González Luis reconoció el trabajo que realiza a favor de las mujeres la senadora oaxaqueña, Susana Harp, aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de Oaxaca.

“Renuncio al PRD, al que le entregué la mitad de mi vida, porque ya no representan ni los intereses ni las causas de los pobres, de los campesinos, de las mujeres, de los jóvenes y de los obreros, dijo en su intervención. 

González Luis ingresó al PRD desde su fundación, en mayo de 1989.

Anunció su incorporación al partido Morena, que actualmente vive la efervescencia

política de cara a la sucesión gubernamental en medio de encuestas y golpeteos políticos para elegir a su candidata o candidato para disputar la gubernatura de Oaxaca.

Comentarios