Activista del PRI inicia caminata del Istmo a la capital de Oaxaca; denuncia promesas incumplidas a su comunidad

El militante priísta desde hace 37 años asegura no va detenerse y seguirá adelante frente a la insensibilidad de los malos funcionarios que perdieron el piso

Activista del PRI inicia caminata del Istmo a la capital de Oaxaca; denuncia promesas incumplidas a su comunidad
Activista del PRI inicia caminata del Istmo a la capital de Oaxaca; denuncia promesas incumplidas a su comunidad. Fotos: Especiales
Política 05/09/2022 21:04 Alberto López Morales / Corresponsal Actualizada 21:04

Juchitán. – Con una militancia priísta de más de 37 años, desde los tiempos del entonces aguerrido Frente Juvenil Revolucionario (FJR), el salinacrucense Roberto Rueda Velázquez inició este lunes una caminata en solitario hacia la capital oaxaqueña para reclamar que funcionarios estatales cumplan una serie de compromisos contraídos con él desde hace tres años.

Desde que comenzó el recorrido a pie en el punto conocido como El Arco de Salina Cruz, el activista del PRI que se involucró en los tiempos del exgobernador de Heladio Ramírez López en el fortalecimiento de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), comentó que va con un “sabor amargo de boca”.

Los últimos tres años, explicó el activista que se involucró en las filas del FJR para apoyar al actual secretario general de gobierno, Francisco García López y al titular de COPLADE, Jorge Toledo Luis, como dirigentes de la juventud revolucionaria, esos amigos y otros que llegaron a ser funcionarios como otros, “gracias a nosotros, nos decepcionaron”, lamentó.

Roberto Rueda Velázquez informó que desde hace tres y dos años gestionó reparaciones e introducción del agua potable en la comunidad de La Ventosa, así como acciones de viviendas y la entrega de mobiliarios para diversos planteles educativos. 

“La respuesta que me han dado esos funcionarios es que me espere, que por soy de casa, que soy de la familia priista.

No pienso renunciar al PRI, seguiré dando la pelea desde adentro y seguiré dando la batalla contra esos amigos funcionarios que antes tenían compromisos con el pueblo y que llegando al poder se marearon y se volvieron insensibles”, señaló.

En particular señaló a Francisco García López, titular de Secretaría General de Gobierno y a Jorge Toledo, del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade).

 

Tras caminar los primeros kilómetros y llegar a Tehuantepec, el activista del priismo salinacrucense explicó que no sabe si le hablarán del gobierno para ofrecerle una audiencia con el gobernador y frene su caminata. 

 

Lo que sé, precisó, es que no voy a detenerme, voy a seguir adelante frente a la insensibilidad de los malos funcionarios que perdieron piso.

Temas Relacionados
PRI Oaxaca

Comentarios