Acusa coalición Juntos Haremos Historia por Oaxaca campaña sucia contra Salomón Jara; piden contrastar ideas

Confirman asistencia de Jara al segundo debate; "no hay miedo a la confrontación de ideas... esperamos que contrincantes eviten hacer shows", dice coordinador de campaña

Coalición Juntos Haremos Historia por Oaxaca acusa campaña sucia contra Salomón Jara
Coalición Juntos Haremos Historia por Oaxaca acusa campaña sucia contra Salomón Jara. Foto: Edwin Hernández
Política 13/05/2022 20:13 Redacción Actualizada 20:13

Oaxaca de Juárez.– Coordinadores y representantes partidistas de la coalición Juntos Hacemos Historia en Oaxaca, integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Unidad Popular (PUP) hicieron un llamado para que el debate público que se realizará este domingo 15 de mayo, sea un ejercicio de presentación y contraste de ideas. 

El representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Giovanni Vásquez Sagrero, confirmó la asistencia del candidato Salomón Jara Cruz, al segundo debate organizado por el órgano electoral. 

Aseguró que su presencia en esta actividad tiene como objetivo promover un voto informado entre la ciudadanía, "en este debate público se va a proponer, a confrontar ideas de manera sana y respetuosa, pero con la finalidad de que gane el pueblo, que debe conocer las propuestas y la plataforma electoral presentada por cada proyecto político", señaló.

El morenista lamentó también que Salomón Jara sea objeto de guerra sucia y de descalificación por parte de “personajes carentes de propuestas y arraigo entre la ciudadanía”. 

José Antonio Rueda, coordinador de campaña, aseguró que "no hay miedo a la confrontación de ideas y de propuestas, porque de eso se trata, de encontrar posibles rutas de solución a favor de algún  tema. Esperemos que se eviten hacer shows y provocaciones, porque nosotros vamos al debate con madurez y responsabilidad". 

En cuanto al desarrollo de la campaña, dijo que la estructura se encuentra satisfecha de los avances en el proceso que hasta este momento se ha dado. 

Detalló que las encuestas realizadas por diversas empresas arrojan resultados positivos de una campaña de territorio, “pueblo por pueblo”, y que se refleja en una muy buena aceptación ciudadana, misma que hasta el momento se ha desarrollado sin conflictos de ningún tipo y espera que así continúe. 

En su intervención el dirigente estatal del PT, Benjamín Robles Montoya, aseguró que Salomón Jara es un candidato de “propuestas coherentes, mismas que responden a la realidad social en la cual se encuentran los pueblos de Oaxaca”.

"Salomón ha presentado propuestas que generan una economía saludable y atienden necesidades de la población", afirmó. 

Mientras que José Estefan Guillén, dirigente del PVEM reiteró que esta es una campaña de propuestas, de unidad y cercanía con la gente. 

"El constante acercamiento con la población durante los recorridos en territorio, han despertado el ánimo y la esperanza de la población, por lo que seguramente se ganará el debate y, también, el 5 de junio la elección", declaró.

Comentarios