Acusa Martínez Neri a Villacaña de “hackear” su Twitter; “está desesperado, ojalá suba el nivel”, le responde

El morenista notificó que desde el pasado 16 de mayo a las 11:00 am no tenía acceso a sus cuentas, por lo que se deslindaba de las publicaciones que se hicieran a partir de entonces

Acusa Martínez Neri a Villacaña de “hackear” su Twitter; “está desesperado, ojalá suba el nivel”, le responde
Foto: Tomada de Facebook
Política 17/05/2021 13:11 Redacción Oaxaca Actualizada 13:11

Oaxaca de Juárez.- Francisco Martínez Neri, candidato de Morena a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez señaló directamente a su adversario, Javier Villacaña Jiménez (PRI, PAN, PRD), de “hackear” su cuenta de redes sociales, lo anterior luego de retarlo el sábado pasado a un debate para confrontar ambos proyectos. 

El morenista notificó que desde el pasado 16 de mayo a las 11:00 am no tenía acceso a sus cuentas, por lo que se deslindaba de las publicaciones que se hicieran a partir de entonces.

“Reiteramos la invitación a los adversarios a que se conduzcan con ética y no recurran a métodos policiacos para ganar adeptos. Siempre serán las propuestas las que permitan a la gente tomar decisiones. Condenamos la provocación y los métodos porriles de hacer política”, cita un comunicado al respecto.

Al respecto,  Villacaña Jiménez, candidato de la coalición “Va por Oaxaca”, rechazo los señalamientos de Martínez Neri,  de “hackear” su cuenta de Twitter y  dijo que se trata de declaraciones de desesperación dado que incluso los militantes de Morena se están uniendo a su proyecto y se proyectan más adhesiones. 

Lee también: Promete Villacaña crear Secretaría de la Juventud en la capital de Oaxaca y apoyar culturas urbanas

En conferencia de prensa respondió que se ha “incrementado la campaña negra” en el proceso electoral, en referencia a un documento que circuló en redes sociales sobre supuestos gastos de su campaña, la cual atribuyó a al candidato Morena. 

“Yo creo que sí le gana la desesperación, pero qué puedes esperar de alguien que estuvo preso por asesino, es un guerrillero, estuvo en esas hordas que pretendieron incendiar Oaxaca hace algunos años, yo no le doy ninguna credibilidad”, dijo.

“Ojalá que Martínez Neri suba el nivel. Él es amigo, lo conozco, trabajamos juntos en el Congreso, le digo que eleve el nivel, sé que están desesperados porque a pesar de todos el andamiaje con los Servidores de la Nación y ocupando a funcionarios municipales para hacer convocatoria, simplemente no prenden, porque no traen propuesta, porque no conectan con los electores”, agregó. 

Sobre la convocatoria de Martínez Neri, en la que lo llama a debatir, afirmó que acepta la propuesta, pero que le daría “chance los últimos días para que conozca un poquito la ciudad”. “Ni le sacó al debate, ni nunca le he sacado”.

Según Martínez Neri, el llamado al debate público es “para mostrar evidencias del comportamiento de cada quien, pues la mentira y la calumnia demeritan la contienda”.

El morenista dijo que no necesita recurrir a métodos gansteriles para convencer a las personas de lo justo de sus propuestas. 

“Los adversarios que recurren a esta guerra sucia, saben que pueden presentar su queja en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales  y que se inicie la investigación correspondiente; pero no lo hacen porque es mentira”.

Comentarios