Soledad Hernández recordó que el 9 de marzo cuatro personas resultaron heridas en la calle Hidalgo de la agencia municipal de Esquipulas; tres de las cuales, presuntamente eran del equipo de campaña de Tania López. La candidata de Morena responsabilizó de estos hechos al aspirante de los partidos PRI, PRD, PAN y Nueva Alianza, Inocente Castellanos.
“La señora Tania López sabía que nuestra candidatura común no tenía nada que ver en esos lamentables acontecimientos y aún así mintió. Es penoso ver que su campaña no sea de propuestas, sino de ataques y mentiras, quiere ganar la simpatía de los ciudadanos a base de mitos y autovictimizarse con supuestos ataques hacia su persona. Ese incidente se trató de un asunto entre particulares en donde insistimos no tenemos nada que ver”, dijo.
A esto se agrega que una de las personas lesionadas ya rindió su testimonio de lo que realmente sucedió y demostró que la candidata de Morena mintió “descaradamente” y “premeditadamente” porque ni ella ni su equipo de campaña sufrieron una agresión directa.
“Tenemos pruebas e información de los mismos brigadistas que se encontraban en el lugar de los hechos. El video donde sus compañeros la abrazaron para protegerla, fue montado. Para ella ni siquiera estaba esa noche con ellos, utilizó a sus propios compañeros para victimizarse, sin saber el daño moral que les ocasiona al obligarlos a montar dicha farsa”.
También anunció que iniciaron un proceso legal contra las acusaciones irresponsables de Tania López contra el candidato Inocente Castellanos y en contra de las autoridades que “en su afán de protagonismo se prestan a esta farsa, entre ellos diputados de su partido.
El candidato Inocente Castallenos agregó que rechazan cualquier acto de violencia en Xoxocotlán y aseguró que al contrario, ha llamado continuamente a la unidad.
Insistió en que Tania López a partir de los hechos del 9 de marzo de 2022 realizó un montaje y una farsa; que además, consideró muy grave y delicada porque ese día hubo disparos de armas de fuego y hay señalamientos directos en su contra.
“Está circulando un video donde la persona afectada desmiente tener relación con un partido político y los candidatos y hay un procedimiento legal también para aclarar esta situación.No violento mujeres, ni violento el proceso; al contrario he hecho un llamado a la unidad. Voy a la cabeza por mucha diferencia y eso es a lo que ella le está afectando.
“Hay una campaña en mi contra queriendo manchar mi imagen, mi nombre. Soy una persona honorable, de trabajo. Es únicamente una campaña negra”, declaró.