“Me agarro en mi coche, pudo a ver pasado a más. Fui amenazado con: 'No me vayas a jugar chueco'; luego, fui tomado del cabello, no me pude movilizar y lo que hice fue acelerar la camioneta. Ya hemos sido atacados a través de redes sociales y ahora la agresión fue física”, relató Abrahán Molina.
La secretaria del consejo dijo que el agresor iba en estado de ebriedad, junto con otras personas.
La agresión ocurrió cuando el presidente del Consejo, junto a la secretaria, venía de ir a certificar un incumplimiento de propaganda, esto de acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. “De acuerdo a nuestras atribuciones, acudimos a certificar un hecho autorizada por el Consejo General de Oficialía Electoral autorizada, referente a una queja sobre propaganda en árboles y postes”, relataron.
En este sentido, los integrantes del consejo informaron que, en el CME, reciben al día hasta tres oficios de queja para certificar hechos que derivan del incumplimiento de las normas en este proceso electoral.
Ante la denuncia por agresión, los integrantes del CME pidieron la intervención de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), además de la Secretaría de Gobierno de Oaxaca (Sego), así como del mimo Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para garantizar la seguridad de cada una de las personas que integran el consejo local.