Ante advertencia del Gobierno de Oaxaca, dice PRI ser legítimo propietario de inmueble en Santa Rosa
El gobierno de Jara ha despojado a organizaciones afiliadas al PRI, las cuales habían sido otorgadas en comodato por el Gobierno del estado hasta por un periodo de 100 años
Oaxaca de Juárez.— El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que es legítimo propietario del inmueble que alberga sus oficinas estatales y que se encuentran ubicadas en la carretera internacional 1503, en la agencia municipal Santa Rosa Panzacola de la ciudad de Oaxaca.
En un comunicado, afirmó que cuenta con los documentos que acreditan la propiedad del edificio del Comité Directivo Estatal.
Lo anterior, tras las declaraciones realizadas durante la conferencia de los lunes de Salomón Jara Cruz, por el consejero jurídico del Gobierno de Oaxaca, Geovany Vásquez Sagrero, en las que adelantó que buscan la recuperación de otro edificio ubicado en la agencia Santa Rosa Panzacola.
El funcionario estatal dijo que el nuevo edificio es una de las sedes del Revolucionario Institucional y que ya tienen los primeros argumentos jurídicos, pero que siguen recabando información para proceder a recuperar el inmueble.
Hasta ahora, el gobierno de Salomón Jara ha despojado a organizaciones afiliadas al PRI, las cuales habían sido otorgadas en comodato por el Gobierno del estado hasta por un periodo de 100 años.
Los edificios que recuperaron eran ocupados por la Confederación Nacional Campesina (CNC) y por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), ambos ubicados en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.
“Ante las declaraciones hechas esta mañana por la Consejería Jurídica del Estado y la manera en que se tomó esta información en algunos medios de comunicación, respecto a la revisión de documentos para recuperar predios presuntamente propiedad del Gobierno del estado, en el instituto político no nos sentimos aludidos, toda vez que tenemos la certeza de ser legítimos propietarios”, respondió el PRI en un comunicado.
Finalmente, el partido político informó que mantiene “una postura de respeto a las instituciones y las leyes en éste y otros casos, por lo que cualquier asunto relacionado con las propiedades del partido será aclarado con el documento de propiedad, que obra en nuestro poder”.