Anuncia Alberto Esteva su registro como aspirante a la candidatura de Morena por el gobierno de Oaxaca

El exalcalde de la alcaldía Álvaro Obregón, en Ciudad de México, también ha ocupado cargos dentro de la administración federal

Anuncia Alberto Esteva su registro como aspirante a la candidatura de Morena por el gobierno de Oaxaca
Anuncia Alberto Esteva su registro como aspirante a la candidatura de Morena por el gobierno de Oaxaca
Política 11/11/2021 20:01 Christian Jiménez Actualizada 20:02

Oaxaca de Juárez.- Alberto Esteva Salinas, el exalcalde de la alcaldía Álvaro Obregón, en Ciudad de México, anunció su registro como aspirante a candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de la gubernatura del estado.

“Estoy registrado como Precandidato a Gobernador! Pondré lo mejor de mi educación como ser humano si tengo el privilegio de ser Candidato del Partido Morena (sic)”, escribió el político en su cuenta oficial de Twitter.

“He tenido la oportunidad de trabajar con 7  jefes o jefas de Gobierno; nunca en mi vida me he quedado un solo día sin trabajo. Soy un hombre progresista y de izquierda”, señaló el ahora precandidato de Morena para suceder a Alejandro Murat, al término de su gestión. 

Antes de ocupar la alcaldía capitalina, Esteva Salinas se desempeñó como Director General de Administración en la alcaldía Álvaro Obregón.

En el gobierno federal, ha fungido como coordinador de Asesores del Comisionado Nacional contra las Adicciones y director de Enlace de Medios de Comunicación en Provincia, por parte de la Secretaría de Gobernación.

También ocupó los cargos de subdirector de Información y coordinador de Información y Difusión de la Dirección General de Investigación y Seguridad Nacional, de la Secretaría de Gobernación.

Para el proceso electoral en el que se elegirá al próximo gobernador quedarán cuatro aspirantes, dos hombres y dos mujeres, quienes se someterán a cuatro encuestas entre la militancia de su partido, después de las cuales se definirá al candidato oficial de Morena al frente de la coalición con el PT y Verde Ecologista.

Comentarios