Anuncia Salomón Jara que denunciará penalmente a Flavio Sosa por campaña negra en su contra

Jara también se deslindó de los ataques que se han orquestado en contra de la senadora y aspirante de Morena a la gubernatura de Oaxaca, Susana Harp

Anuncia Salomón Jara que denunciará penalmente a Flavio Sosa por campaña negra en su contra
Foto: Edwin Hernández
Política 16/11/2021 13:59 Redacción Actualizada 13:59

Oaxaca de Juárez.— Salomón Jara Cruz, senador de Oaxaca por Morena y aspirante de ese partido a la gubernatura de Oaxaca, dio a conocer que presentará una denuncia penal contra su compañero de filas Flavio Sosa Villavicencio, por ser el responsable de una “guerra sucia” en su contra.

El senador calificó a Flavio Sosa como “poco ético, vulgar de no tener principios” por hacer uso de episodio médico  que enfrentó en agosto pasado con la finalidad de orquestar una campaña negra para atacarlo. Como parte de dicha campaña, agregó, se han colocado lonas con mensajes que buscan afectar su imagen.

“Esta guerra sucia fluyó por el equipo de Flavio Sosa que sabemos está con una candidata. Me parece muy poco ético hacer esta campaña por mi salud. No es jugar con la salud para hacer una campaña sucia. Aprovecho para expresar mi inconformidad por este tipo de campaña”, declaró.

En conferencia de prensa, Jara también se deslindó de los ataques que se han orquestado en contra de la senadora y aspirante de Morena a la gubernatura de Oaxaca, Susana Harp y llamó a que si se cuenta con pruebas, que las presenten.

“Yo  sí tengo pruebas contra Flavio Sosa y por eso procederé penalmente, para que no quede sólo en una denuncia pública”, advirtió.

Según el legislador, Flavio Sosa quería ser candidato a diputado local, pero no era posible porque su hermano Horacio Sosa ya era candidato; y en Morena no hay nepotismo: “o era él o era su hermano”. A ello atribuye el surgimiento de las diferencias.

 Jara Cruz aprovechó su encuentro con los medios de comunicación para denunciar la falta de empleo, de obras públicas, de inversión y otras circunstancias que se viven con la actual administración federal.

“La evaluación no es buena, no es correcta, le queda a deber a los oaxaqueños en todos los rubros: seguridad, empleo, obras, infraestructura”, señaló en referencia al Quinto Informe de Gobierno de Alejandro Murat.

Comentarios