Anuncia Salomón Jara que recorrerá 200 municipios de Oaxaca en carrera por gubernatura

El candidato de Morena adelantó que cada semana ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer los ejes principales de su propuesta de gobierno para Oaxaca

Anuncia Salomón Jara que recorrerá 200 municipios de Oaxaca en carrera por gubernatura
Salomón Jara sostuvo que uno de los problemas graves en el estado es el desempleo y la economía. Foto: Especial
Política 03/04/2022 15:00 Juan Carlos Zavala Actualizada 15:00

Oaxaca de Juárez.- El candidato de la coalición Morena-PT-PUP-PVEM al gobierno de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunció que recorrerá 200 municipios del estado durante los cerca de 60 días del periodo de campañas electorales.

En su arranque de campaña en San Pablo Guelatao y posteriormente en conferencia de prensa, redujo la contienda electoral a dos propuestas de gobierno de la misma manera en que lo hizo el candidato común del PRI-PRD, Alejandro Avilés Álvarez.

“Se van a disputar dos objetivos, dos propósitos, dos ideales, dos concepciones de Oaxaca. Eso está en disputa en este proceso electoral: más de lo mismo, 90 años de malos gobiernos, de corrupción, de privilegios, o la transformación, la 4T, el Bienestar, la prosperidad de Oaxaca".

 

 

“Y los que formamos parte de esta coalición vamos por que en Oaxaca llegue la 4T, vamos por un cambio verdadero, por una lucha donde se acaben los privilegios y la corrupción. Por eso estoy muy feliz, contento, porque Oaxaca se ha preparado para que llegue la 4T”, declaró.

Sobre las diferencias al interior del partido Morena que surgieron a partir de la designación de la candidatura al gobierno del estado, aseguró que ha hablado con los diferentes actores políticos de su partido para invitarlos a la unidad; sin embargo, afirmó que eso no lo va a distraer de los grandes problemas que tiene la entidad como la pobreza, la desigualdad y la injusticia.

“Oaxaca es mucho más grande que nuestras diferencias, tenemos que estar unidos todos y todas. Habrá opiniones diversas porque Oaxaca y la sociedad se construye con ideas diversas. Yo voy a seguir y siempre lo haré en estos 60 días a la unidad de la coalición, de Morena, de Oaxaca, porque es mucho más grande”.

 

También leeCae "Toño Terán", acusado de homicidio y desaparición forzada en el Istmo de Oaxaca; lo trasladan a Tanivet

 

También confirmó que asistirá a los debates que organiza el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), y que está dispuesto a debatir cuántas veces sea necesario.

“Queremos un estado de bienestar para todos los oaxaqueños, que haya seguridad y justicia para vivir en paz, que haya infraestructura y servicios públicos para el desarrollo de nuestro estado y soñamos en un crecimiento y desarrollo en las ocho regiones, en todo Oaxaca. Es el propósito de nuestra campaña y llevar el mensaje que en Oaxaca viene la buena nueva”, afirmó.

Salomón Jara sostuvo que uno de los problemas graves en el estado es el desempleo y la economía, por ello le da gusto que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, construya 285 caminos a las cabeceras municipales de los municipios; que además, las obras son ejecutadas directamente por las comunidades y con lo cual se genera empleo, la derrama económica se queda en esas poblaciones y genera “movilidad económica”.

 

 

El candidato de Morena adelantó que cada semana ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer los ejes principales de su propuesta de gobierno para Oaxaca. Al término de la conferencia de prensa, realizó un mitin político en Ixtlán de Juárez, población de la Sierra Norte del estado.

Comentarios