“Se van a disputar dos objetivos, dos propósitos, dos ideales, dos concepciones de Oaxaca. Eso está en disputa en este proceso electoral: más de lo mismo, 90 años de malos gobiernos, de corrupción, de privilegios, o la transformación, la 4T, el Bienestar, la prosperidad de Oaxaca".
“Y los que formamos parte de esta coalición vamos por que en Oaxaca llegue la 4T, vamos por un cambio verdadero, por una lucha donde se acaben los privilegios y la corrupción. Por eso estoy muy feliz, contento, porque Oaxaca se ha preparado para que llegue la 4T”, declaró.
Sobre las diferencias al interior del partido Morena que surgieron a partir de la designación de la candidatura al gobierno del estado, aseguró que ha hablado con los diferentes actores políticos de su partido para invitarlos a la unidad; sin embargo, afirmó que eso no lo va a distraer de los grandes problemas que tiene la entidad como la pobreza, la desigualdad y la injusticia.
“Oaxaca es mucho más grande que nuestras diferencias, tenemos que estar unidos todos y todas. Habrá opiniones diversas porque Oaxaca y la sociedad se construye con ideas diversas. Yo voy a seguir y siempre lo haré en estos 60 días a la unidad de la coalición, de Morena, de Oaxaca, porque es mucho más grande”.
“Queremos un estado de bienestar para todos los oaxaqueños, que haya seguridad y justicia para vivir en paz, que haya infraestructura y servicios públicos para el desarrollo de nuestro estado y soñamos en un crecimiento y desarrollo en las ocho regiones, en todo Oaxaca. Es el propósito de nuestra campaña y llevar el mensaje que en Oaxaca viene la buena nueva”, afirmó.
El candidato de Morena adelantó que cada semana ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer los ejes principales de su propuesta de gobierno para Oaxaca. Al término de la conferencia de prensa, realizó un mitin político en Ixtlán de Juárez, población de la Sierra Norte del estado.