Aplaza Congreso de Oaxaca comparecencias de titulares de dependencias estatales

También advierte a los servidores públicos que deberán abstenerse de invitar y trasladar personal a su cargo al recinto legislativo

Aplaza Congreso de Oaxaca comparecencias de titulares de dependencias estatales
Foto: Archivo El Universal
Política 05/01/2022 13:55 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 13:55

Oaxaca de Juárez.- La 65 Legislatura del Congreso de Oaxaca aprobó aplazar las comparecencias de los titulares de las diferentes dependencias del gobierno del estado, con motivo de la glosa del quinto informe del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

El argumento de los legisladores locales para este aplazamiento es con el fin de reforzar las medidas preventivas y evitar el incremento en la propagación del virus Covid-19.

“Y así garantizar un entorno seguro para las personas en las instalaciones del Congreso de Oaxaca, se aplazan las comparecencias por la Glosa del Quinto Informe de Gobierno del titular del Poder Ejecutivo del Estado”, señala el dictamen aprobado por los diputados de la 65 Legislatura.

También advierte a los servidores públicos que deberán abstenerse de invitar y trasladar personal a su cargo al recinto legislativo.

Originalmente las comparecencias iniciarían el 11 de enero de 2022 y concluirían el 3 de febrero de 2022, pero mantienen que se realizarán ante las comisiones permanentes respectivas y no ante el pleno del Poder Legislativo, como se realizaba antes de que el partido Morena tuviera la mayoría legislativa.

Ahora, las comparecencias iniciarán el martes 18 de enero, a las 10 de la mañana con la Secretaría General de Gobierno (Segego) y a las dos de la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública.

El jueves 20 de enero, a las nueve de la mañana comparecerá el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra); a la una de la tarde, la Secretaría de Movilidad (Semovi) y a las cinco de la tarde, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

El martes 25 de enero, corresponde a la Secretaría de Bienestar (Sebien), a las diez de la mañana y la Secretaría de los Pueblos Indígenas y Afromexicano, a las dos de la tarde. El jueves 27 de enero, comparecerá a las nueve de la mañana, la Secretaría de Administración; a la una de la tarde, la Secretaría de Turismo y a las cinco de la tarde, la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO).

En el mes de febrero, arrancan el día primero, con la comparecencia de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso), a las 10 de la mañana y a las dos de la tarde, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa).

Para el jueves 3 de febrero, acudirán al Congreso los titulares de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Secretaría de Economía (SE), a las nueve de la mañana, una y cinco de la tarde, respectivamente.

El martes 8 de febrero, a las diez de la mañana se presentarán el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa; a las dos de la tarde, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y finalmente, el jueves diez de febrero, a las 10 de la mañana la Secretaría de Salud y a las dos de la tarde la Secretaría de Finanzas (Sefin).

Comentarios