También midieron la intención de voto por partido sin candidato, donde en promedio Morena arrasa en las preferencias electorales con un 50.77%; el PRI y el resto de los partidos, con intención de voto menor al 10%.
En opinión positiva Benjamín Robles 19.3%, Salomón Jara 16.7% y Susana Harp 16.7%; en el conjunto de atributos Salomón Jara obtuvo 7 de 10 puntos, Benjamín 3 de 10 puntos. Los atributos se refieren a honestidad, qué tanto la población percibe que respetan el derecho de las mujeres, qué tan cercanos son a la población, qué tanto conocen el estado, qué tanto cumplen lo que dicen, y sobre la preferencia electoral, si consideran que es buen candidato o candidata, y también la preferencia como candidato de Morena.
Este estudio, en cuanto si prefieren que el candidato sea mujer u hombre, revela que el 55.5% prefiere mujer y 22.3% hombre.
La encuesta realizada por la empresa Buen Día y Márquez coloca a Salomón Jara como el candidato más conocido con un 48%, Benjamín Robles un 41% y Susana Harp con un 28%; en opiniones positivas Susana Harp con 30%, Salomón Jara con 28% y Benjamín Robles con 22%. En el conjunto de atributos Susana Harp obtuvo 6.25 de 10 y Salomón Jara 4.75 de 10. El 62% prefiere que el candidato sea mujer y el 22% que sea hombre.
En la encuesta realizada por la empresa Covarrubias y Asociados, el candidato más conocido es Salomón Jara con 47.8%, Benjamín Robles 47.8% y Susana Harp 23.2%; en opiniones positivas Salomón Jara 17.3%, Benjamín Robles 14.6% y Susana Harp 12.4%. En el conjunto de atributos Salomón Jara obtuvo 9.5 de 10 puntos y Susana Harp 0.5 de 10 puntos. El 50% prefiere que el candidato sea mujer y el 20.4 prefiere hombre.
Mario Delgado mencionó que antes de la presentación pública de los resultados, se sostuvo una reunión con los aspirantes de Morena a la gubernatura de Oaxaca en los que se les presentaron de forma detallada y a fondo las encuestas; también se puso a disposición de ellos las bases de datos: “son encuestas completamente auditables”, aseguró.
La conclusión, dijo, es que el perfile hombre más idóneo es Salomón Jara y el perfil de mujer es Susana Harp. En este sentido, recalcó que se tienen que esperar los resultados de Quintana Roo y Tamaulipas para definir si será un hombre o mujer el candidato o candidata a la gubernatura de Oaxaca; así como en las otras cinco entidades donde también habrá elección por la gubernatura.