Asesinan a balazos a Leobardo Ramos, edil de Chahuites, en esta población del Istmo

El alcalde, que realizaba su segunda gestión de gobierno de manera independiente, fue ejecutado al recibir directamente disparos de bala mientras transitaba en su camioneta por esa población

Asesinan a balazos a Leobardo Ramos, edil de Chahuites, en esta población del Istmo
Foto: Especial
Política 04/02/2021 09:48 Oaxaca Actualizada 12:47

Juchitán de Zaragoza.— La mañana de este jueves fue asesinado el presidente municipal de Chahuites, Leobardo Ramos Lázaro, en la colonia San Antonio de esta población de la zona oriente del Istmo de Tehuantepec.

El alcalde, que realizaba su segunda gestión de gobierno como integrante del partido Movimiento Ciudadano, fue ejecutado al recibir directamente disparos de bala mientras transitaba por esa población en su camioneta este 4 de febrero. 

Al lugar donde sucedió esta ejecución llegaron elementos de la Policía Municipal quienes reportaron el crimen a la Fiscalía General del Estado; más tarde llegaron los peritos de investigación  y acordonaron el lugar para comenzar con las indagatorias.

asesinan_a_leobardo_ramos.jpeg

Foto: Especial

El presidente municipal transitaba en su segundo periodo de gestión en Chahuites. En la primera etapa lo hizo bajo la alianza de su partido MC con el Partido de la Revolución Democrática y Nueva Alianza; durante esa administración entró en controversia con el padre Alejandro Solalinde Guerra, quien en el 2017  lo llamó el "Trump oaxaqueño" porque intentó cerrar la extensión del albergue "Hermanos en el camino"  que operaba en la población límite con Chiapas, y es el primer punto donde descansan los migrantes centroamericanos en territorio oaxaqueño.

En el 2020, en su segunda gestión como presidente municipal pero desde ahora sólo por parte de Movimiento Ciudadano, fue acusado ante la Fiscalía General de la República (FGR)  y ante el Congreso de la Unión por el  Frente Democrático ProDefensa del Pueblo, quien lo señaló por actos de corrupción.

Entre otras controversias también, en una vistia reciente del político Gerardo Fernández Noroña a Chahuites, durante un mitin ahí acusó al edil de robarse los recursos del pueblo; y miembros de la comunidad en distintas ocasiones señalaron que le tenían miedo por ser una persona violenta.

Comentarios