Así votaron los 7 aspirantes a la gubernatura de Oaxaca; este fue el mensaje que enviaron

Los aspirantes a la gubernatura de Oaxaca emitieron su voto durante el transcurso de la mañana este domingo, en una jornada que se reporta tranquila en la mayoría de las regiones

Así votaron los 7 aspirantes a la gubernatura de Oaxaca; este fue el mensaje que enviaron.
Así votaron los 7 aspirantes a la gubernatura de Oaxaca; este fue el mensaje que enviaron. Fotos: Especiales / EL UNIVERSAL
Política 05/06/2022 14:23 Fernando Miranda, Christian Jiménez y Arlen Pimentel Actualizada 14:26

 

Elecciones 2022 en Oaxaca

 

 

Oaxaca de Juárez.- Los siete aspirantes a la gubernatura de Oaxaca emitieron este domingo su voto durante el transcurso de la mañana, en una jornada que, aunque se reporta tranquila en la mayoría de las regiones, inició con algunos "focos rojos" en las regiones de la Costa y el Istmo.

Salomón Jara Cruz, candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia por Oaxaca, se presentó en el jardín de niños Agustín de Iturbide, en San Martín Mexicapam, agencia de la ciudad de Oaxaca, para emitir su voto para la gubernatura.

El candidato afirmó que pese a las protestas e inconformidades que han expresado los afectados por el huracán Agatha, mediante la quema de urnas y casillas, y a que no se instalaron 48 casillas en comunidades damnificadas, dichas incidencias no representarán ni el 1% de la votación. 

Mientras que Alejandro Avilés Álvarez emitió su voto en la casilla 503, ubicada en un bachillerato de la colonia Cuauhtémoc de la ciudad de Oaxaca, a donde acudió acompañado de su familia y equipo.

“Yo lamento mucho la situación que están viviendo nuestros hermanos en la Costa oaxaqueña, mandé mensaje de solidaridad, he estado hablando con las autoridades municipales”, afirmó el candidato común del PRI y el PRD a la gubernatura.

Alejandra Morlán, abanderada de Movimiento Ciudadano, acudió también a votar durante la mañana de este domingo en la ciudad de Oaxaca, acompañada de su familia, así como de la diputada federal Jessica Ortega.

“Hoy tiene que ganar sin duda, Oaxaca, tiene que ganar la democracia, quiero aprovechar este momento para invitar a la gente a que salga a cumplir con esta responsabilidad, con este deber ciudadano, más allá de colores, partidos, hay que salir”, dijo.

Natividad Díaz, candidata del Partido Acción Nacional, acudió a una casilla especial en la ciudad de Oaxaca, en donde pidió a la ciudadanía emitir un voto razonado.

“Emitamos nuestro voto, salgamos a votar y que lo razonemos de una manera, como lo hice en toda mi campaña, bien, sin odio, sin resentimientos y que lo hagamos en familia, analicemos todo por la familia… vamos a esperar la decisión de los oaxaqueños”, señaló.

Bersahín López López, candidato de Nueva Alianza Oaxaca, ejerció su derecho al voto en Tlacolula de Matamoros, región Valles Centrales de Oaxaca, a donde llegó acompañado de su familia y amigos.

“Es muy importante la participación de los ciudadanos”, expresó el abanderado turquesa, luego de depositar su voto en la casilla Sección 2358.

Jesús López Rodríguez, quién también se presentó como candidato independiente indígena, acudió a Santa Lucía del Camino, en la Zona Metropolitana de Oaxaca, a depositar su voto.

“Voto debe ser de manera libre, no dejarse coaccionar ni dejarse llevar por la despensa o por las dádivas que se estuvieron dando en toda la campaña; la gente ya tienen conciencia, ya es mayor de edad políticamente hablando, y hoy sabemos que puede votar por algo diferente”, dijo.

Mientras que Mauricio Cruz, candidato independiente indígena, acudió a la casilla de su comunidad de origen San Miguel Abejones, distrito de Ixtlán de Juárez, en la región Sierra Norte, para participar en el ejercicio ciudadano.

Temas Relacionados
elecciones 2022

Comentarios