Asisten Salomón Jara y funcionarios del gobierno de Oaxaca al mitin de AMLO en CDMX

El gobernador de Oaxaca se vistió de color guinda de su partido y se encuentra acompañado de una banda de música e integrantes de su gabinete de gobierno

Asisten Salomón Jara y funcionarios del gobierno de Oaxaca al mitin de AMLO en CDMX. Foto: Especial
Política 18/03/2023 13:46 EL UNIVERSAL Oaxaca Actualizada 13:58

Oaxaca de Juárez.— El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, así como funcionarios de su gabinete se encuentran este sábado en la Ciudad de México para participar en el mitin convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador este 18 de marzo para celebrar los 85 años de la Expropiación Petrolera.

La movilización está convocada para las 5:00 de la tarde de este sábado, pero desde medio día EL UNIVERSAL captó al gobernador morenista en la plancha del Zócalo capitalino, ataviado con el color guinda de su partido, acompañado de una banda de música y personas que le solicitaban fotografías. 

Fuentes del gobierno estatal informaron a este medio que los integrantes del gabinete también asistieron a dicho mítin.

A través de sus redes sociales, el mandatario aseguró que asistió para respaldar al Presidente en este evento al que llamó como una fiesta nacional por la soberanía.

“Oaxaca está presente en la conmemoración del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera. Siempre respaldamos a nuestro presidente López Obrador. ¡Esta es la fiesta nacional por la soberanía!”, escribió en Twitter. 

 

El lunes pasado EL UNIVERSAL dio a conocer que Morena en Oaxaca pretendía movilizar alrededor de 20 mil personas a este evento. 

Para la movilización, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca invitó a los Comités de Base, militancia y simpatizantes a participar en la celebración de los 85 años de la Expropiación Petrolera en el Zócalo de la Ciudad de México.

De acuerdo a la convocatoria, se contempló la participación de 20 mil oaxaqueñas y oaxaqueños para lo que López Obrador han denominado Fiesta Nacional por la Soberanía Energética.

El presidente estatal de Morena, Benjamín Viveros Montalvo, aseguró que había recorrido las ochos regiones del estado para extender la invitación a este evento a través de referentes políticos y los Coordinadores Operativos Territoriales, que se encargarán de la logística. 

Además, sostuvo que Oaxaca es el estado con la estructura morenista más grande del país.

Consultado por este medio, el gobierno de Oaxaca señaló que no participa en dicha convocatoria y que la invitación y asistencia de la militancia está en manos del partido y su comité estatal. 

No obstante, informó que se contemplaba la asistencia del gobernador Salomón Jara a título personal, si su agenda de trabajo le permitía viajar a la capital del país.

Aunque el evento es convocado por López Obrador, como Presidente de México; Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que el mitin permitirá a su partido mostrar músculo y cómo va su reorganización de cara a las elecciones del 2024.

 

Temas Relacionados
manifestación Salomón Jara

Comentarios