También se apuntaron Alberto Esteva, exalcalde de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México; el diputado federal Daniel Gutiérrez Gutiérrez; Héctor Sánchez, consejero independiente de la Comisión Federal de Electricidad; Armando Contreras Castillo, diputado federal, y Leopoldo de Gyves, fundador de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo COCEI.
Mientras que Raúl Bolaños-Cacho Cué, por el Partido Verde Ecologista de México, y Benjamín Robles, por el Partido del Trabajo, irían en coalición con Morena.
Las inscripciones se llevaron a cabo durante sólo tres días, del 10 al 12 de noviembre pasados, en los cuales cada uno de los aspirantes publicó su registro, videos promocionales y sus respectivas motivaciones por las cuales quieren representar a su partido en las próximas elecciones para la gubernatura de Oaxaca.
De acuerdo con la declaratoria, las y los oaxaqueños podrán votar el domingo 5 de junio de 2022 por la persona que sustituirá en el cargo al actual mandatario, Alejandro Murat.
Además, será la segunda vez que ciudadanos de Oaxaca que residen en el extranjero podrán votar para elegir a la gobernadora o gobernador.