Aspirante a presidencia municipal de El Espinal por Morena denuncia violencia política de género de un comediante

Aurelia Benítez Fuentes anunció que su denuncia no se quedará a nivel estatal sino que avanzará en las instancias nacionales de defensa de los derechos de las mujeres

Aspirante a presidencia municipal de El Espinal por Morena denuncia violencia política de género de un comediante
Foto: Cortesía
Política 18/03/2021 19:22 Oaxaca Actualizada 19:54

Juchitán de Zaragoza.— La aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de El Espinal por Morena, Aurelia Benitez Fuentes, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) por violencia de género contra el comediante istmeño Fredy M. P., que también se caracteriza con los personajes Payaso Rony y Aquiles Barro Parejo.

En conferencia de prensa, la política y notaria pública de El Espinal denunció que ha sido foco de ataques por parte del comediante, quien a través de sus páginas de Facebook utiliza fotografías de ella mientras hace ejercicio, ridiculizándola.

Además, acusa, se ha dedicado a difamarla en su ejercicio como notaria pública, con señalamientos antiéticos que no ha demostrado y confrontándola con el pueblo de Unión Hidalgo.

Esto en medio de un complejo ambiente político de selección de candidatos en el municipio.

Ante una serie de elementos ya recabados de los ataques que ha sufrido en las redes sociales mientras compite por obtener la candidatura, Benítez Fuentes ya interpuso su denuncia ante la Fiscalía para poner un alto a “la campaña de desprestigio, burlas y difamaciones, porque consideró que este tipo de campañas, utilizar sus fotografías con poca ropa, no lo utilizan con los demás candidatos”.

Por esta razón, Aurelia Benitez Fuentes anunció que su denuncia no se quedará a nivel estatal sino que avanzará en las instancias nacionales de defensa de los derechos de las mujeres y si es posible a un nivel internacional para poner un antecedente en la región del Istmo de Tehuantepec.

Esta es la tercera mujer que busca encabezar una candidatura por Morena en el Istmo de Tehuantepec que hace pública acciones y actitudes relacionadas con la violencia de género en el marco de la contienda electoral; la primera fue Celia Reyes de Ixtaltepec y la segunda fue Karina López Regalado de Juchitán.

Comentarios