Asume funciones nuevo secretario de Seguridad en Oaxaca y designa a comisionado de la Policía Estatal

Iván García Álvarez queda al frente de la ahora llamada Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mientras que Gerardo Robles Lara fue nombrado al frente de la Policía Estatal

Asume funciones nuevo secretario de Seguridad en Oaxaca y designa a comisionado de la Policía Estatal
Asume funciones nuevo secretario de Seguridad en Oaxaca y designa a comisionado de la Policía Estatal. Foto: Especial
Política 01/12/2022 09:07 Redacción Actualizada 09:39

Oaxaca de Juárez.—  Iván García Álvarez, capitán de fragata, asumió funciones como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en el primer minuto de este 1 de diciembre, con “el objetivo de iniciar las estrategias necesarias para garantizar la paz social y la seguridad de la población oaxaqueña”.

La toma de posesión del nuevo titular de Seguridad se realizó en el Palacio de Gobierno de la ciudad de Oaxaca, donde exsecretaria de Seguridad, Dalia Baños Noyola, le entregó la responsabilidad del cargo.

Con el cambio de gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) ahora ha sido renombrada como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El cambio de estafeta se realizó ante representantes de la administración saliente y del nuevo secretario de Gobierno, Jesús Romero López. 

En el acto fue designado como comisionado de la Policía Estatal, Gerardo Robles Lara, quien también asumió sus respectivas funciones de seguridad. 

“La principal tarea de ambos funcionarios será recuperar la seguridad y la tranquilidad de los oaxaqueños en cada uno de los 570 municipios”, señaló el nuevo gobierno estatal en un comunicado. 

Según el documento, el nuevo gobernador, Salomón Jara Cruz, “confía en el perfil profesional y en la experiencia de García Álvarez y Robles Lara para alcanzar la seguridad, gobernabilidad, bienestar y tranquilidad de la ciudadanía”. 

Tras tomar el cargo, ambos funcionarios se comprometieron a respetar y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución de Oaxaca, así como las leyes que de una y otra emanen, los tratados internacionales en general y en materia de derechos humanos de los que el Estado Mexicano sea parte. 

Así como a cumplir con los deberes de dichos cargos para “implementar estrategias de seguridad desde su área con apego irrestricto a los derechos humanos, con el propósito de prevenir los delitos, disminuir los índices delictivos y dar los resultados que Oaxaca merece”. 

El gobierno estatal aseguró que la seguridad pública es “prioridad para la nueva administración estatal”, pues es necesaria para “lograr la transformación de Oaxaca en beneficio del pueblo”.

Temas Relacionados
sucesión 2022

Comentarios