Atacan a balazos a integrantes de la planilla del PAN que viajaban en vehículo del candidato a edil de Mitla

Según la denuncia, el vehículo desde donde les dispararon fue visto el día 2 de junio en el acto de cierre de campaña del candidato del PRI Esau López Quero, así como en otros actos proselitistas

Atacan a balazos a integrantes de la planilla del PAN que viajaban en vehículo del candidato a edil de Mitla
Tomada de su Facebook
Política 04/06/2021 16:09 Fernando Miranda Actualizada 16:09

Oaxaca de Juárez.– Militantes del Partido Acción Nacional e integrantes del equipo de campaña de Luis Armando Olivera López, candidato de ese partido a la presidencia municipal de Villa de Mitla, en los Valles Centrales de Oaxaca, denunciaron penalmente que fueron víctimas de un ataque armado, cuando les dispararon desde un vehículo que presuntamente vinculado al candidato priista Esau López Quero.

La denuncia del ataque fue interpuesta ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) por Javier Matías Olivera quien es suplente del candidato a edil, y por Mayra Sosa Hernández, suplente de la candidata a la regiduría de Educación. 

De acuerdo con la denuncia, este 3 de junio, entre las 10 y 10:30 de la noche, los integrantes de la planilla del PAN viajaban abordo de un vehículo Chevrolet, tipo Spark, de color gris, propiedad del candidato cuando se les atravesó un carro de color blanco, tipo Jetta, de modelo reciente, en el que viajaban cuatro personas. 

Según la denuncia, en ese momento, el hombre que conducía bajó la ventanilla y comenzó a disparar del lado izquierdo del vehículo, que recibió al menos cuatro impactos de bala, por lo que los denunciantes aceleraron y se dirigieron al domicilio del candidato. 

Según la denuncia, el vehículo desde donde les dispararon fue visto el día 2 de junio en el acto de cierre de campaña del candidato del PRI Esau López Quero, así como en otros actos proselitistas. 

Ante el atentado, el asesor jurídico de los denunciantes solicitaron a la Fiscalía de Oaxaca medidas de protección para garantizar su identidad, que consisten en la vigilancia del domicilio de la víctima así como protección policial.

De acuerdo con el propio gobierno federal, Oaxaca se ha considerado como uno de los focos rojos en al elección, dado que se ubica como el segundo estado con mayor número de agresiones a candidatos, de acuerdo con el índice de Violencia Política de la Consultoría Etellekt, que contabilizaba 68 agresiones a candidatos y aspirantes hasta el 31 de mayo pasado.

Comentarios