La denuncia del ataque fue interpuesta ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) por Javier Matías Olivera quien es suplente del candidato a edil, y por Mayra Sosa Hernández, suplente de la candidata a la regiduría de Educación.
De acuerdo con la denuncia, este 3 de junio, entre las 10 y 10:30 de la noche, los integrantes de la planilla del PAN viajaban abordo de un vehículo Chevrolet, tipo Spark, de color gris, propiedad del candidato cuando se les atravesó un carro de color blanco, tipo Jetta, de modelo reciente, en el que viajaban cuatro personas.
Ante el atentado, el asesor jurídico de los denunciantes solicitaron a la Fiscalía de Oaxaca medidas de protección para garantizar su identidad, que consisten en la vigilancia del domicilio de la víctima así como protección policial.
De acuerdo con el propio gobierno federal, Oaxaca se ha considerado como uno de los focos rojos en al elección, dado que se ubica como el segundo estado con mayor número de agresiones a candidatos, de acuerdo con el índice de Violencia Política de la Consultoría Etellekt, que contabilizaba 68 agresiones a candidatos y aspirantes hasta el 31 de mayo pasado.