Más Información

En incertidumbre, personal y pacientes de hospitales del Istmo de Oaxaca tras quedarse sin servicio de seguridad

Denuncian la construcción de departamentos en Puerto Escondido, sin manifestación de impacto ambiental
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de un comunicado, informó que inició una carpeta de investigación correspondiente.
“Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, desplegando a su personal multidisciplinario conformado por Agentes Estatales de Investigación, Agentes del Ministerio Público y peritos, quienes montaron un cerco en el lugar de los hechos para realizar las primeras indagatorias”.
La Fiscalía también confirmó que producto del ataque, una niña resultó lesionada, quien fue trasladada a un hospital para recibir atención médica especializada; e informó que el reporte inicial indica que la menor de edad se encuentra estable de salud.
Detalló que a fin de salvaguardar la integridad de las personas involucradas en este ataque armado, se ordenaron medidas de protección a las víctimas, a través de la policía municipal.
“La Fiscalía General reitera su compromiso de garantizar el ejercicio de los derechos políticos de mujeres y hombres, fomentando la igualdad y el pleno respeto de sus garantías individuales y condena todo acto intimidatorio o violento que atente en su contra”, expresó en su comunicado.
El presidente estatal del PRI, Eviel Pérez Magaña, condenó el ataque armado contra el candidato Hugo Jairo Hernández a través de sus redes sociales e informó que están en contacto permanente con Jairo Hernández para conocer el estado de salud de su hija.
“Condeno enérgicamente el ataque dirigido a nuestro candidato a la presidencia municipal de Mariscala de Juárez, Hugo Jairo Hernández Sánchez; manifiesto el respaldo total de la dirigencia y de nuestro partido y reitero, las balas no van a detener la fuerza de sus propuestas”, publicó.
Aseguró que están en contacto permanente para conocer el estado de salud del aspirante y el de su hija que fue herida en “este cobarde ataque; además, el dirigente priista pidió la solidaridad de la militancia y simpatizantes.