Atiende TEEO denuncia contra dirigencia del Partido Verde en Oaxaca, tras negarle registro a aspirante

Eduardo Reyes Santiago, presidente de la Comisión Municipal del partido, acusó violaciones a sus derechos políticos electorales; y señaló que en esta organización politica hay irregularidades en el proceso de selección de candidatos.

Foto: Tomada de Facebook
Política 02/03/2021 22:08 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez Actualizada 22:08

El precandidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eduardo Reyes Santiago, denunció violaciones a sus derechos políticos electorales de la dirigencia estatal de su partido por negarle el registro.

Reyes Santiago, quien también funge como presidente del Comité Municipal del PVEM, detalló que interpuso una denuncia ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de este partido contra el Comité Directivo Estatal que encabeza José Antonio Estefan Gillesen.

Este martes, en conferencia de prensa,  afirmó  que el Tribunal Electoral del Estado (TEEO) y la Comisión de Honor y Justicia del PVEM a nivel nacional atendieron su queja, luego de que la dirigencia estatal de ese partido, que encabeza José Antonio Estefan Gillessen, le negó el registro en la capital semanas atrás.

Detalló que la dirigencia estatal recibió requerimientos por parte de la Comisión de Honor y Justicia respecto a la convocatoria que publica para el registro de sus aspirantes, ya que "el diario o periódico en que debió publicarse debe ser de circulación regional o estatal, por lo que deberá comprobar que cumplió conforme a los estatutos”.

Según Reyes Santiago, hay irregularidades en el proceso de selección de los candidatos a las presidencias municipales y diputados locales del Partido Verde desde la emisión de la convocatoria.

El dirigente municipal del PVEM aseguró que ahora están más firmes sus intenciones de contender por la presidencia municipal de la capital de Oaxaca y aparecer en la boleta electoral del próximo 6 de junio de 2021.

Actualmente los dirigentes del PT y PVEM analizan ir en alianza a través de algunas candidaturas comunes.

Finalmente, Eduardo Reyes respondió que persistirá en su interés  por buscar la presidencia municipal por el PVEM, sin necesidad de alianzas con el PRI, el PAN, el PRD o Morena o cualquier otro instituto político.

Comentarios