Bitácora de Campaña: Aventaja Morena en encuesta; confirma TEEO que PRI cumple con residencia

Movimiento Ciudadano dio a conocer que presentó un recurso de apelación ante el IEEPCO, “para defender el derecho ciudadano de escuchar a quienes buscamos representarles”.

Bitácora de Campaña: Aventaja Morena en encuesta; confirma TEEO que PRI cumple con residencia
Foto: Especial
Política 01/05/2022 22:08 Arlen Pimentel Oaxaca de Juárez Actualizada 09:48
Elecciones 2022 en Oaxaca

Oaxaca de Juárez.- A cinco semanas de las elecciones en las que la ciudadanía oaxaqueña definirá quién ocupará la gubernatura del estado para los siguientes seis años, las candidatas y candidatos continúan cosechando simpatías en las ocho regiones, mientras que hay quien ya sacó las primeras encuestas de opinión.

Este domingo 1 de mayo, las y los aspirantes celebraron a los trabajadores en su día, hubo apelaciones para pedir que sí se realice el primer debate que se tenía programado, mientras que el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) confirmó que todos cumplen con los requisitos para participar en la contienda.


Revela Morena resultados de primera encuesta

El senador con licencia Salomón Jara Cruz dio a conocer los resultados de una encuesta para tomar el pulso a la ciudadanía oaxaqueña ante las próximas elecciones de la gubernatura; en ella, presume que 60% de las y los oaxaqueños considera que sus propuestas “son las mejores”.

Al mismo tiempo, le otorga 52 puntos porcentuales en las preferencias electorales de la ciudadanía, es decir, 31 puntos más de los que midió la encuestadora para el candidato tricolor, Alejandro Avilés Álvarez.

Apelan naranjas en defensa del primer debate

Alejandra Morlán, abanderada de Movimiento Ciudadano, dio a conocer que presentó un recurso de apelación ante el IEEPCO, “para defender el derecho ciudadano de escuchar a quienes buscamos representarles”.

Los debates, dijo, son fundamentales para contrastar ideas y exponer propuestas. “Invito al resto de los candidatos a unirse a este llamado por la democracia”, remarcó la candidata, quien también señaló en sus redes que para que a Oaxaca le vaya bien, primero hay que “sacar a los politicuches”.

 

 

Confirma TEEO que tricolor sí cumple con requisitos

Luego de las especulaciones sobre si el candidato común del PRI y el PRD a la gubernatura nació o no en el estado de Oaxaca, el TEEO confirmó que Alejandro Avilés Álvarez sí cumple con el requisito de contar con una residencia mayor a tres años.

“Cumple con la residencia mínima efectiva de tres años en el estado de Oaxaca, para ser postulado como candidato a Gobernador, exigida en el artículo 68 fracción I de la Constitución Política Local; toda vez que Alejandro Avilés Álvarez, previo análisis de su credencial para votar, acta de nacimiento y constancia de residencia, demostró una residencia efectiva de veinte años”, determinó el tribunal.

Promete blanquiazul apoyos al campo oaxaqueño.

De gira por comunidades de la Mixteca, la candidata panista Natividad Díaz resaltó la falta de agua en estas poblaciones y se comprometió a dar apoyos para mujeres y madres así como para campesinos, quienes requieren semillas, agua y sistemas de riego, dijo.

“Porque el campo oaxaqueño está muriendo, no hay apoyos”, señaló.

 

 

Reconoce nuevaaliancista el esfuerzo de trabajadores

Seguridad salarial, condiciones dignas de trabajo y mejora en la infraestructura para comerciantes locales, es parte de lo que promete Bersahín López, candidato a la gubernatura por Nueva Alianza Oaxaca. 

"Mi reconocimiento a las trabajadoras y trabajadores oaxaqueños, que se levantan  todos los días para ser parte de la dinámica económica que fortalece el presente y construye el futuro de Oaxaca". 

Al recorrer parte del Mercado de la Merced, uno de los más tradicionales de la ciudad de Oaxaca, destacó que son los productores del campo junto a los comerciantes locales quienes mueven la economía y garantizan el abastecimiento de productos para la vida diaria. 

Remarca independiente su compromiso comunitario

Mauricio Cruz, primer candidato indígena independientes a la gubernatura del estado, se reunió con grupos de académicos de la Universidad Vasconcelos (Univas Oaxaca), a quienes presentó sus ejes de campaña-

“Coincidimos en la necesidad de un gobierno basado en la Concordia Social y el Compromiso Comunitario con todos los sectores del Estado”, publicó en sus redes sociales.

 

Comentarios