Bitácora de campaña: Con tequio, morenista promete mejores servicios en Oaxaca; panista se reúne con recolectores de tiradero

Al cierre de la tercera semana de campaña, los candidatos continúan con sus recorridos por la entidad, describiendo las bases de su gobierno, en caso de ganar la contienda

Con tequio, morenista promete mejores servicios en Oaxaca; panista se reúne con recolectores de tiradero
Con tequio, morenista promete mejores servicios en Oaxaca; panista se reúne con recolectores de tiradero. Foto: Especial
Política 22/04/2022 21:14 Fernando Miranda Actualizada 21:14

Oaxaca de Juárez.– Al cierre de la tercera semana de campaña, los candidatos continúan con sus recorridos por la entidad, describiendo las bases en las que se soportará su gobierno en caso de alcanzar la gubernatura. 

Promete morenista mejorar servicios públicos 

Salomón Jara Cruz, candidato de los partidos Morena, del Trabajo, Verde Ecologista de México y Unidad Popular, aseguró este viernes que la  infraestructura y los servicios públicos de calidad serán un componente esencial de la política de bienestar social. En su encuentro con pobladores de San Lorenzo Lalana Choapam, el candidato señaló que la inversión es un elemento que juega un papel fundamental para lograr estos estándares de  desarrollo. 

“Incrementaremos la inversión destinada a la construcción y rehabilitación de infraestructura social, urbana y productiva en una alianza con el sector privado, con transparencia, a precios justos y sin moches”, prometió. 

Resaltó que la planeación social y económica de las ocho regiones requiere un conocimiento exhaustivo de la dinámica, estructura y distribución de la población. 

Y añadió que retomando las prácticas comunitarias de los pueblos originarios, se promoverán apoyos específicos con la cultura del tequio para la construcción y mantenimiento de caminos, escuelas, hospitales, restauración de edificios históricos y la reforestación de bosques.

Candidato de Nueva Alianza apuesta por conquistar a jóvenes 

Bersahín López, candidato a gobernador por Nueva Alianza Oaxaca, recorrió este día la región Mixteca y presumió que es aceptado con  fe y entusiasmo por la ciudadanía.

Después de recorrer diversos municipios, jóvenes de la región realizaron entrega de promocionales en Nochixtlán, ciudad caracterizada por su espíritu de lucha y justicia, ahí la ciudadanía se sumó a la gran ola turquesa que se levanta en el estado. 

whatsapp_image_2022-04-22_at_9.08.22_pm.jpeg
Fotos: Especiales

Jesús Hernández, joven militante y activista señaló que el proyecto de Bersahín López es aceptado y apoyado por la población a la que se han acercado, "todos quieren una opción diferente, quieren un gobernador que haya pisado su municipio, que no responda a intereses políticos como los de siempre, están cansados de los candidatos que solo los buscan cuando hay elecciones". 

Panista suma apoyo de trabajadores de recolección de residuos 

Integrantes de la Unión de Pepenadores del tiradero de la Villa de Zaachila recibieron la visita de Natividad Díaz, candidata panista a la gubernatura de Oaxaca,  quien les prometio que de ganar podrían tener trabajo y sus hijos e hijas oportunidades,  para salir de la pepena de basura.

Mujeres y hombres dedicados a la selección de material recicable que revenden manifestaron su miedo ante la posibilidad de quedarse sin este empleo, ante la amenaza de que cierre en breve, ya que de acuerdo a las autoridades gubernamentales se encuentra al 90% de su capacidad.

Luego de agradecer a los trabajadores que le permitieran este acercamiento para escucharlos, Natividad Díaz destacó que su labor es fundamental para las comunidades y les reiteró su apoyo para quienes se dedican a este oficio.

whatsapp_image_2022-04-22_at_9.08.00_pm_0.jpeg

“Pido su apoyo, hoy necesitamos a una mujer que sienta lo que ustedes sienten porque es lo mismo que siente una mujer que es madre, se lo que sufrimos por abandono, por falta de medicina, porque no hay médicos para nuestros hijos, porque no hay dinero para alimentar a nuestras familias, ser pepenador es un servicio muy importante y en mi gobierno ustedes tendrán mi apoyo para mejorar sus condiciones de vida”, llamó la candidata.

Comentarios