Bitácora de Campaña: En el Día Mundial de la Salud, candidatos prometen medicinas y atención gratuita

Candidatos se suman con algunas propuestas en materia de salud, a través de mítines, videos o reuniones en diferentes regiones

Bitácora de Campaña: En el Día Mundial de la Salud, candidatos prometen medicinas y atención gratuita. Especial
Política 07/04/2022 23:09 Arlen Pimentel Actualizada 23:09

Oaxaca de Juárez.- Las candidatas y candidatos a la gubernatura del estado aprovecharon el Día Mundial de la Salud para hablar sobre algunas de sus propuestas en relación a este tema, a través de mítines, videos o reuniones realizadas en distintas regiones, en este quinto día de campañas electorales.

Posicionamientos de reafirmación política en la izquierda formaron también se repitieron en boca de algunos abanderados de los partidos; mientras que las reuniones con simpatizantes de todas las esferas sociales continuaron.

Elcorazón de la izquierda

El candidato independiente indígena Jesús López Rodríguez, segundo en registrarse bajo esa figura en el estado, afirmó que “Oaxaca es el corazón de la izquierda mexicana” y llamó a hombres y mujeres que sueñan con un gobierno popular, a sumarse a su campaña.

“Hoy no hay tiempo para la apatía, nosotros representamos las causas sociales, nosotros no les damos la espalda a los maestros, nosotros no encarcelamos a los luchadores sociales… la única esperanza, somos indígenas, nuestra lucha es por principios e ideales”, dijo.

Promete Salud a domicilio

Alejandro Avilés Álvarez, candidato común del PRI y el PRD, habló sobre un programa llamado “Médico en tu casa”, con el que se organizarían brigadas de salud integradas por médicos y enfermeros que viajarían a comunidades remotas para atende, de manera gratuita, a las personas que así lo requieran.

Esta propuesta la hizo a su paso por municipios del Istmo de Tehuantepec, como Juchitán, Ixtepec y Unión Hidalgo, en donde se reunió con personas cercanas a su partido.

Medicinas y mesas de seguridad para todos

Mientras que Salomón Jara, abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que “tiene que haber medicinas, medicamentos y doctores en todas las clínicas de salud, en todo Oaxaca”.

A su paso por la región Mixteca, afirmó que en caso de ganar la gubernatura habrá mesas de seguridad en las ocho regiones desde las 6 de la mañana, en las cuales prometió estará siempre presente.

No dejó pasar la oportunidad de resaltar que “Oaxaca siempre a la izquierda”.

Va por desarrollo hotelero

La representante del Movimiento Naranja, Alejandra García Morlán, se reunió este jueves con mujeres del sector hotelero en la entidad.

“El sector hotelero ha sido propositivo pero la vieja política ha bloqueado su desarrollo. Juntas y juntos, a través del buen gobierno que proponemos, impulsaremos el desarrollo que Oaxaca necesita”, publicó en su cuenta de Twitter.

Falto de recursos, abundante en cariño

La primera persona en registrarse como candidato independiente indígena a la gubernatura del estado, Mauricio Cruz, mostró en sus redes sociales muestras de apoyo escritas en cartulinas, y señaló que aunque no tiene mucho recursos, sí cuenta “con el corazón de la gente”.

Además de reivindicar la Salud como un derecho básico y universal, se comprometió a cuidar y proteger la economías de las familias oaxaqueñas.

Resalta la existencia de unOaxaca Real

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz, no emitió propuestas concretas para resolver la crisis de salud por la que atraviesa el estado sino que se limitó a remarcar todo lo que no hay en relación a ese tema.

“Hoy se conmemora el Día Mundial de la Salud, con un Oaxaca Real sin medicinas, sin estudios clínicos gratuitos, sin salud para las Familias Oaxaqueñas, todo por los malos gobiernos”, dijo en su cuenta de Twitter.

Temas Relacionados
elecciones 2022 Oaxaca

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo