Los ejes del morenista son un gobierno “honesto y cercano a la gente” a través de la transparencia y la austeridad, eje en cual cual propuso también someterse a una consulta de revocación de mandato; los otros cuatro ejes son generar un estado de bienestar para Oaxaca con la ampliación de los programas federales; lograr seguridad y paz; cuidado al medio ambiente y crecimiento económico.
Jara aseguró que este plan de gobierno es el resultado de las tres veces que ha recorrido los 570 municipios del estado de Oaxaca; a diferencia, dijo, de los otros aspirantes a la gubernatura de Oaxaca a quienes acusó de copiar sus propuestas de otros estados e incluso de hacerlo en un lenguaje difícil para engañar a las personas.

Por ello propuso convertir la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte en una Secretaría, a la que además se le designará una partida presupuestal para becas, infraestructura y promoción del deporte en las ocho regiones.
Además, prometió, lanzará un programa para dotar de uniformes a todas las ligas oficiales registradas en un padrón estatal.
Esto lo dijo en encuentro con deportistas del futbol, voleibol y beisbol, donde entregó uniformes a ligas oficiales.

Al sostener un encuentro con mujeres de los municipios conurbados de Oaxaca de Juárez se comprometió a gobernar desde la perspectiva de la mujer, y no se les quiten apoyos gubernamentales como ha sucedido en los últimos años, por lo que su gobierno recuperará el Programa de Estancias Infantiles y lo llevará a todo el estado.
“Desde el gobierno del estado, recuperaremos las casi 200 estancias infantiles que la vieja política cerró, para que las mujeres tengan más opciones seguras para dejar a sus hijos mientras ellas salen a trabajar. Que puedan confiar que estarán bien cuidados por personas capacitadas y se sientan seguras de que están en un buen lugar”, explicó.
También dijo que su gobierno generará créditos para impulsar el talento de las mujeres y sus negocios, de manera que “cuenten con alternativas para sacar adelante a sus hogares, pues muchas son madres solteras”.

En el día 8 de la campaña, el candidato común del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Avilés y Álvarez, recorrió comunidades de la región Mixteca de Oaxaca, como Santiago Juxtlahuaca.
A través de sus redes sociales el aspirante tricolor presumió reuniones de trabajo con la militancia de Juxtlaaca, donde posó arropado por los tradicionales “diablos”, así como con integradles locales del PRI, PRD y hasta con liderazgos panistas que se unieron a su candidatura.
“Santiago Juxtlahuaca es ejemplo de unidad y trabajo en equipo, aquí vamos a ganar con la candidatura común del PRI y PRD, con el apoyo de diferentes fuerzas políticas y de la mano de las organizaciones civiles. ¡Seguimos en ruta Al Triple por Oaxaca!”
