Bitácora de campaña: Morenista presume 50% de preferencia; MC pide reagendar primer debate para gubernatura de Oaxaca

Salomón Jara Cruz, candidato de los partidos Morena, Verde Ecologista, PT y Unidad Popular presumió que alcanzó una una preferencia electoral del 50%

Bitácora de campaña: Morenista presume 50% de preferencia; MC pide reagendar primer debate para gubernatura de Oaxaca. Foto: Especial
Política 26/04/2022 21:47 Fernando Miranda Actualizada 21:47

Oaxaca de Juárez.– En el arranque de la cuarta semana de campaña por la gubernatura de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, candidato de los partidos Morena, Verde Ecologista, PT y Unidad Popular presumió que alcanzó una una preferencia electoral entre la sociedad oaxaqueña del 50%.

Lo anterior, informó su equipo de campaña, según una encuesta realizada por la empresa Rubrum, mediante la cual medición de la intención del voto del electorado hacia la coalición o partidos con candidato o candidata. 

Según los datos del estudio, en una línea del tiempo del 17 de enero al 24 de abril se observa un “permanente crecimiento en las preferencias electorales a favor del abanderado de la coalición Juntos Hacemos Historia”.

Candidato turquesa promete inversión para comercio 

Bersahín López, candidato a la gubernatura por Nueva Alianza Oaxaca, aseguró que con proyectos integrales e inversión se dará un fuerte impulso al comercio regional, lo cual forma parte de su plan de gobierno. Para ello, indicó que se crearán polos de crecimiento para el desarrollo regional en el que se considerarán las actividades económicas y culturales de cada región del estado. 

En su gira por Loma Bonita, caminó por mercados y comercios del municipio para exponer sus propuestas, saludó a las personas que interesadas se acercaron para compartir ideas y peticiones.

"Las políticas públicas las hacen en el escritorio y no las hacen en la realidad, nosotros vamos a gobernar desde la realidad. Pero sobre todo, nuestros aliados están ahí y uno se preocupa por sus aliados y amigos, y nuestros aliados y amigos también están en nuestros mercados y también están en las comunidades", agregó Bersahín López. 

Alejandra Morlán pide reposición de primer debate 

Luego de criticar la inasistencia de los demás candidatos al primer debate organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Alejandra García Morlán, la aspirante de Movimiento Ciudadano informó que su partido solicitó de manera formal al órgano que se reponga el primer debate, para lo cual deben programas una nueva fecha. 

Lo anterior lo hizo en un documento firmado por Edgar Lagunas Calvo, representante del partido, y entregado por al IEEPCO, en el cual también se reiteró la solicitud de que sean ochos los debates, como los solicitó la candidata en un inicio. 

“Aquí nadie se raja, por eso solicitamos al IEEPCO que se reagende el primer debate, para garantizar un voto libre e informado, la sociedad lo merece”, posteó la candidata. 

Este lunes la Comisión de Comunicación del IEEPCO realizó una sesión extraordinaria urgente para tratar la solicitud de candidatos y partidos de reagendar el primer debate.

Temas Relacionados
elecciones 2022 Oaxaca

Comentarios