Bitácora de campaña: Panista pide que FGR investigue a candidatos de Oaxaca; morenista presume ventaja

Los candidatos arrancaron una nueva semana con estrategias bien definidas, y mientras unos presumen que van “imbatibles” en las encuestas, otros piden que se investigue a sus contrincantes

Bitácora de campaña: Panista pide que FGR investigue a candidatos de Oaxaca; morenista presume ventaja
Bitácora de campaña: Panista pide que FGR investigue a candidatos de Oaxaca; morenista presume ventaja. Fotos: Especiales
Política 16/05/2022 21:04 Fernando Miranda Actualizada 21:04

Elecciones 2022 en Oaxaca

Oaxaca de Juárez.— Tres confrontarse en el primer debate en realidad rumbo a la elección para renovar la gubernatura de Oaxaca, los candidatos arrancaron una nueva semana con estrategias bien definidas, y mientras unos presumen que van “imbatibles” en las encuestas, otros piden que se investigue a sus contrincantes.

Panista pide que investiguen a candidatos 

Este lunes, Natividad Díaz, la candidata del PAN, pidió que los aspirantes a la gubernatura rindan cuentas a los electores, y dirigió sus señalamientos a Salomón Jara de Morena-PT-Verde-Unidad Popular, y a Alejandro Áviles, del PRI y PRD. 

Acompañada del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso Federal, Jorge Romero Herrera,  la candidata propuso “que la Fiscalía General de la República (FGR) nos investigue a todos y todas, el que nada debe nada teme”.

Natividad Díaz anunció también que junto con los coordinadores de las legislaturas federales de diputados y senadores, en los próximos días va a presentar “una denuncia donde donde pediré que se nos investigue a todas las candidaturas, que la ciudadanía se entere quien tiene nexos extraños, quien realmente tiene un pasado limpio y dónde hablamos a la ciudadanía de frente”.

natividad_.jpg

En Nueva Alianza prometen licencias gratis para transportistas

Bersahín López, aspirante de Nueva Alianza Oaxaca al gobierno estatal, prometió que habrá licencias gratis para los choferes del transporte público, además de descuentos por pago oportuno de los refrendos y licencias.

Lo anterior lo propuso luego de escuchar las necesidades de taxistas y choferes, y recordó que uno de sus planteamientos para refundar Oaxaca es garantizar la seguridad social, "porque sabemos que es indispensable dar tranquilidad a sus familias", dijo.

Por eso dijo que por primera vez los conductores tendrán un seguro de gastos médicos estatal vigente durante todo su gobierno y se garantizará que los emplacamientos sean únicamente cada 10 años.

 

nueva_.jpg

Morenista presume ventaja “imbatible”

Luego de declararse ganador del debate de este domingo, Salomón Jara Cruz, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Oaxaca” dio a conocer que ña ciudadanía lo respalda para ser el próximo gobernador de Oaxaca, según indica una encuesta realizada por Grupo Impacto al término del debate.

De acuerdo a la casa encuestadora, 61% de las personas consultadas dijeron que Jara Cruz ganó el debate.

El estudio también arrojó que 56% del electorado consultado refirió que el abanderado de los partidos Morena, Verde Ecologista, del Trabajo y Unidad Popular, tuvo las mejores propuestas.

“Respecto a la pregunta de quién de los candidatos está mejor preparado para ser el próximo gobernador, Salomón Jara ocupó la calificación más alta con 36%”, aseguró su equipo de campaña. 

El candidato dijo que a pesar de la guerra sucia y el “ataque coordinado” en su contra durante el debate, la percepción de la ciudadanía sobre su conocimiento, dedicación y preparación del candidato morenista, no se modificó.

Temas Relacionados
elecciones 2022 Oaxaca

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo