Bitácora de Campaña: Promete morenista reforzar límites con Puebla; desmiente blanquiazul que declinará su candidatura

Entre las propuestas de las y los aspirantes está el reforzar los límites estatales, videovigilancia las 24 horas y profesionalización de la policía

Bitácora de Campaña: Promete morenista reforzar límites con Puebla; desmiente blanquiazul que declinará su candidatura
Bitácora de Campaña: Promete morenista reforzar límites con Puebla; desmiente blanquiazul que declinará su candidatura
Política 25/05/2022 20:57 Arlen Pimentel Actualizada 20:57

Oaxaca de Juárez.- Las candidatas y candidatos a la gubernatura de Oaxaca van cerrando filas mientras más se acerca el día de la jornada electoral y lanzan propuestas de mayor magnitud, anunciando con ello un próximo fin a la carrera de los compromisos.

El tema de la seguridad se posicionó especialmente esta semana entre las y los aspirantes a ocupar la silla grande del estado: se escuchan ideas para reforzar la seguridad en los límites de Oaxaca y Puebla, videovigilancia las 24 horas y profesionalización de la policía.

También comenzaron las aclaraciones pertinentes, como que no habrá declinaciones en favor de ningún candidato o candidata.

Promete morenista reforzar con seguridad límites entre Puebla y Oaxaca

El abanderado de Morena, Salomón Jara Cruz, dijo que su administración reforzará los límites entre el Estado de Puebla y Oaxaca, para que exista la seguridad que reclaman las comunidades; además, contempla la colocación de más cámaras de videovigilancia, la profesionalización de la policía y la ampliación de la mesa de seguridad en las regiones. 

Acompañado de Citllalli Hernández Mora, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Salomón Jara informó que, después del día 5 de junio, “el gobierno de la esperanza” atenderá el hospital de Huajuapan de León que ha sido abandonado y en tres ocasiones le han colocado la primera piedra.

“Ahora sí se va a terminar ese hospital, también se procurará que cuente con el personal médico suficiente y medicamentos en este y todas las unidades médicas de la entidad”, señaló. 

Al recorrer los municipios de Huajuapan de León, Santiago Juxtlahuaca y Putla Villa de Guerrero, en la región Mixteca, también pidió el sufragio ciudadano para garantizar el impulso a la cultura y las tradiciones que forman parte esencial en la vida de los pueblos y comunidades.

Promete tricolor cámaras de vigilancia las 24 horas

Alejandro Avilés Álvarez, candidato común del PRI y el PRD, afirmó a su paso por el Istmo de Tehuantepec que la seguridad de las familias istmeñas será una prioridad que atenderá su administración con total responsabilidad, en la que participarán los tres órdenes de gobierno todos los días, para establecer un clima de paz y estabilidad social. 

“Pondré todo mi esfuerzo para que tengan seguridad en sus calles, en sus municipios, vamos a poner en funcionamiento cámaras de videovigilancia las 24 horas del día para combatir la inseguridad. 

“Quiero decirles que durante mi gobierno, vamos a caminar por nuestras calles tranquilamente; las y los emprendedores, así como los empresarios tendrán la seguridad de que sus negocios necesitan trabajar sin preocupaciones”, aseveró. 

El abanderado tricolor sostuvo que durante los próximos seis años todas las familias contarán con apoyos y subsidios económicos, que les permitan mejorar la economía familiar, además de programas para el campo, empresas, empleo y emprendimiento que coadyuven a la transformación de Oaxaca.

Rechaza blanquiazul que tenga intenciones de declinar su candidatura

La candidata del Partido Acción Nacional, Naty Díaz, rechazó de forma contundente y categórica que tenga la intención de declinar su candidatura y aseguró que se trata de un intento de desprestigiarla, ya que “ya no saben qué hacer para detenerla”.

Afirmó que es resultado del crecimiento de su campaña y el respaldo ciudadano y aclaró que está totalmente segura de que la lucha a favor de las mujeres y las familias oaxaqueñas “nadie la para”.

Por ello, confió en que “con la fuerza de los hombres, la pasión de las mujeres y la convicción de las y los jóvenes, ganará este 5 de junio y será la primera gobernadora de Oaxaca”.

Va naranja por un Oaxaca “verde y sostenible”

Alejandra Morlán, candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Oaxaca, se comprometió a que su gobierno implementará una agenda encaminada a la defensa y conservación del medio ambiente, contemplando acciones de mitigación y adaptación contra el cambio climático.

Dijo que pondrá énfasis en incrementar la resiliencia de la población más vulnerable, así como desarrollar potencial de generación eléctrica renovable en la entidad, previo proceso de consulta libre e informada de las comunidades, para la constitución y administración de parques eólicos y solares mediante esquemas comunitarios que garanticen el destino de las utilidades generadas en beneficio de la propia comunidad.

También se comprometió a desarrollar proyectos de transporte público urbano de bajo carbono, incluyendo movilidad eléctrica y a impulsar la sustitución de plásticos de un solo uso por materiales reciclables, así como a implementar sistemas de captación de aguas pluviales y promover que sean requisito para construcciones nuevas; rescate y saneamiento de los ríos vivos y otros cuerpos de agua en la entidad.

 

Temas Relacionados
elecciones 2022

Comentarios