Bitácora de campaña: Se suma candidata de MC a petición 8 debates para elección en Oaxaca y reta a “politicuches”

Los candidatos apostaron tanto por actividades privadas como por continuar con recorridos por las regiones del estado

Bitácora de campaña: Se suma candidata de MC a petición 8 debates para elección en Oaxaca y reta a “politicuches”. Foto: Especial
Política 05/04/2022 22:37 Fernando Miranda Actualizada 22:37
Elecciones 2022 en Oaxaca

Este martes, el tercer día de la campaña rumbo a las elecciones para renovar la gubernatura de Oaxaca, los candidatos apostaron tanto por actividades privadas como por continuar con recorridos por las regiones del estado; además, una segunda aspirante se sumó a la propuesta de Nueva Alianza Oaxaca de que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) realice ocho debates, en lugar de sólo dos. 

Candidata de Movimiento Ciudadano reta a lospoliticuches” a debatir 

Este martes, Alejandra García Morlan, candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Oaxaca, se sumó a la solicitud presentada el día ayer al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para la realización de ocho debates públicos “para que las y los oaxaqueños puedan contrastar el pasado frente a una opción de futuro”.

Al entregar su petición, similar a la realizada por Nueva Alianza Oaxaca, la candidata dijo que las campañas electorales deben dar a conocer a la ciudadanía los distintos proyectos, plataformas políticas, diagnósticos y propuestas de partidos, candidatas y candidatos para enfrentar los problemas y desafíos de nuestro estado.

“A través de los debates es posible exponer nuestras propuestas, intercambiar opiniones, explicar ideas y confrontar proyectos de gobierno. Los debates son el mejor instrumento de la democracia para informar y hacer rendir cuentas a gobiernos, partidos y políticos ante los ciudadanos y de brindarles información para ejercer el más valioso de sus derechos políticos y pilar de la democracia: el voto libre e informado”, dijo. 

Y retó a los “politicuches” a entrarle a más debates, pues resaltó que en todas las regiones del estado debe hacerse valer el derecho a la información y ejercer su voto de manera razonada, libre y secreta.

Salomón Jara se declara en contra de la minería 

 Salomón Jara Cruz, candidato a por la coalición “Juntos Hacemos Historia”, prometió que con la llegada de la “Cuarta Transformación” a la entidad, se promoverá el desarrollo pecuario, la protección de los territorios y la soberanía alimentaria.

Lo anterior lo expresó durante su visita a los municipios de Santa Catarina Minas, San Dionisio Ocotepec, San Pedro Totolapam, Soledad Salinas y El Camarón, en la región de los Valles Centrales; también prometió que se dará impulso a los mezcaleros y los productores en general, por tratarse de un sector que mantiene la economía estatal.

Además, el candidato se pronunció en contra de la minería “que devasta los territorios protegidos por los pueblos y cuyas concesiones y permisos fueron otorgados mediante la corrupción y el amiguismo”, dijo.

img-20220405-wa0131.jpg

Sigue gira del candidato tricolor en la Cuenca 

Este martes, Alejandro Avilés Álvarez , candidato común del PRI y el PRD a la gubernatura, continúo con su gira por municipios de la región de la Cuenca del Papaloapan, de donde es originario. 

En su segundo día en la región, y de visita en el municipio de Loma Bonita, Avilés prometió acciones a favor del campo y apoyo directos al triple para los productores de este municipio, conocido como la cuna del cultivo de la piña.  

“En Loma Bonita vamos a rescatar el campo con apoyos directos al triple, para que a nuestros productores les alcance para más y sus familias vivan mejor”, informó en sus redes sociales. 

img-20220405-wa0132.jpg

Apuestan por jóvenes en el PAN

Tras un día con agenda privada, este martes Natividad Díaz, la candidata del PAN al gobierno de Oaxaca, se reunión con jóvenes en pequeño encuentro, donde aseguró que se buscará apoyar y darle confianza a este sector de la población. 

“Hoy los jóvenes estudian y trabajan, para salir adelante, y ahora también, para apoyar a sus familias. Mi padre decía que debemos hacer Patria, y eso, solo se logra haciendo comunidad, ayudando, uniéndonos, para darles la confianza y apoyo a los jóvenes”, escribió en redes. 

Además, la candidata convocó a medios de comunicación a una rueda de prensa este miércoles en la sede estatal del PAN. 

img-20220405-wa0133.jpg

A candidato de Nueva Alianza le toca bloqueo 

Mientras que este martes Bersahin López, aspirante de Nueva Alianza Oaxaca a la gubernatura, apostó por una agenda privada y se reunión primero con distintos sectores sociales. 

Posteriormente partió rumbo a la región de la Cuenca del Papalopan, específicamente al municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, donde, informó en sus redes, acudiría a un compromiso privado. 

En su camino, el candidato turquesa se topó con un bloque en Valle Nacional, oportunidad que ni desperdició para hablar sobre los lideraos que se han formado en su partido.

img-20220405-wa0134.jpg

Temas Relacionados
elecciones 2022 Oaxaca

Comentarios