Y adelantó que sus próximas salidas serán a la Cañada y la Sierra Norte, para visitar las ocho regiones en una primera vuelta.
Además, destacó que a sus paso por las regiones se han sumado a su proyecto liderazgos y expresiones políticas de otros partidos, como Acción Nacional, el Verde Ecologista de México, el Partido del Trabajo y Nueva Alianza. Lo anterior pese a que dichos partidos cuentan con sus propios candidatos.
Desde San Juan Teitipac, el candidato de Nueva Alianza Oaxaca, Bersahín López, prometió que su gobierno partirá desde las comunidades, con apoyos de mejora de caminos y escuelas.
Y anunció que, de ganar, cada tres o cuatro meses regresará a implementar programas en materia de salud, del campo, de educación o carreteras.
Precisamente, desde Candelaria Loxicha, el candidato aseguró que su gobierno será "humanista y cercano a la gente", pues recordó que históricamente quien llega al poder se olvida de las comunidades.
Este domingo, Natividad Díaz visitó su tierra natal, Ejutla de Crespo, y acompañada de vecinos, familiares, a quienes invitó a sumarse y hacer historia votando por una mujer para gobernadora.
Destacó que “de nada sirve prometer por triplicado” lo que los gobiernos federal y estatal no han podido cumplir desde ahora una sola vez, “esto lo podemos cambiar tomándonos de la mano, mujeres, jóvenes, hombres de buena fe, a favor de las familias de nuestro estado”.
Esto en alusión al eslogan del candidato priista.
“Los integrantes de mi gabinete serán oaxaqueños, no vendrán políticos de otras latitudes”, aseguró al tiempo de que se comprometió que en su gobierno se fortalecerá la paridad de género pues la mitad de su gabinete estará compuesta por hombres y la otra mitad por mujeres.
“Todos oaxaqueños”, reiteró ante la insistencia de los reporteros que asistieron a la conferencia de prensa.