Bitácora de campaña: Tricolor presume visita a 30 municipios de Oaxaca; panista le echa indirectas

En el arranque de la tercera semana de campañas rumbo a las elecciones para renovar la gubernatura, los candidatos retomaron el ritmo y rumbo de sus actividades, tras una pausa por Semana Santa

Bitácora de campaña: Tricolor presume visita a 30 municipios de Oaxaca; panista le echa indirectas
Bitácora de campaña: Tricolor presume visita a 30 municipios de Oaxaca; panista le echa indirectas. Foto: Especial
Política 19/04/2022 07:39 Fernando Miranda Actualizada 07:39

Oaxaca de Juárez.— En el arranque de la tercera semana de campañas rumbo a las elecciones para renovar la gubernatura, los candidatos retomaron el ritmo y rumbo de sus actividades, tras una pausa por Semana Santa.

Presume tricolor apoyo de liderazgos de otros partidos 

En conferencia de prensa, este lunes Alejandro Avilés Álvarez, candidato común del PRI y del PRD, presumió que en los primeros 15 días de la campaña ha recorrido 30 municipios de seis regiones del estado, llevando sus propuestas a más de 42 mil 800 oaxaqueños, de quienes se escucharon sus inquietudes. 

Y adelantó que sus próximas salidas serán a la Cañada y la Sierra Norte, para visitar las ocho regiones en una primera vuelta. 

Además, destacó que a sus paso por las regiones se han sumado a su proyecto liderazgos y expresiones políticas de otros partidos, como Acción Nacional, el Verde Ecologista de México, el Partido del Trabajo y Nueva Alianza. Lo anterior pese a que dichos partidos cuentan con sus propios candidatos. 

Promete Nueva Alianza gobernar desde las comunidades 

Desde San Juan Teitipac, el candidato de Nueva Alianza Oaxaca, Bersahín López, prometió que su gobierno partirá desde las comunidades, con apoyos de mejora de caminos y escuelas. 

Y anunció que, de ganar, cada tres o cuatro meses regresará a implementar programas en materia de salud, del campo, de educación o carreteras.

Precisamente, desde Candelaria Loxicha, el candidato aseguró que su gobierno será "humanista y cercano a la gente", pues recordó que históricamente quien llega al poder se olvida de las comunidades. 

Panista le manda indirecta al tricolor 

Este domingo, Natividad Díaz visitó su tierra natal, Ejutla de Crespo, y acompañada de vecinos, familiares, a quienes invitó a sumarse y hacer historia votando por una mujer para gobernadora.

Ahí conmemoró el primer animuerte de su padre, don Leonardo Díaz Cruz, acompañada de su familia y ratificó su deseo de cambiar la realidad de Oaxaca, lograr la justicia para todos y todas las oaxaqueñas.

Destacó que “de nada sirve prometer por triplicado” lo que los gobiernos federal y estatal no han podido cumplir desde ahora una sola vez, “esto lo podemos cambiar tomándonos de la mano, mujeres, jóvenes, hombres de buena fe, a favor de las familias de nuestro estado”.

Esto en alusión al eslogan del candidato priista.

Morenista promete no reciclar políticos y que en su gobierno no habrá foráneos 

El candidato de la Coalición “Juntos Hacemos Historia” a la gubernatura de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, adelantó que en su gobierno no reciclará a políticos del pasado y tampoco mandará a traerlos de otras partes del país, porque en la entidad oaxaqueña hay capacidad y talento para integrar su gabinete.

“Los integrantes de mi gabinete serán oaxaqueños, no vendrán políticos de otras latitudes”, aseguró al tiempo de que se comprometió que en su gobierno se fortalecerá la paridad de género pues la mitad de su gabinete estará compuesta por hombres y la otra mitad por mujeres. 

“Todos oaxaqueños”, reiteró ante la insistencia de los reporteros que asistieron a la conferencia de prensa.

El candidato de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Unidad Popular (PUP), apoyado además por el partido sin registro Fuerza por México, anunció que junto con el  gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador impulsará la construcción de una súper carretera costera desde el puerto de Salina Cruz hasta el estado de Guerrero, “para detonar el desarrollo de los pueblos del Pacífico Sur”.

Comentarios