En respuesta, los seguidores de las demás planillas se habrían inconformado y por ello destrozaron las mamparas y quemaron las boletas, dándose además un zafarrancho entre los grupos morenistas que se opusieron a la situación denunciada.
El disturbio obligó a los votantes, muchas mujeres y ancianos, a abandonar el lugar, pues aún con la presencia de la policía municipal no se controlaron los ánimos de los grupos confrontados.
Este día se instalaron cuatro casillas en el distrito federal 07, en las localidades de Juchitán, Ciudad Ixtepec, Rincón Viejo y Tapanatepec.
En este distrito 07, con cabecera en Ixtepec, se elegirán a cinco mujeres y cinco hombres por cada uno de los 10 distritos electorales federales, lo que dará como resultado a 100 consejeros distritales electos en Oaxaca.
Serán las 50 mujeres y 50 hombres electos quienes nombrarán al Comité Ejecutivo Estatal el próximo 6 de agosto.
Las casillas abrieron con un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde. La participación tanto en los Distritos 07 Ixtepec y 05 Salina Cruz fue muy nutrida, siendo el único incidente registrado en Matias Romero.