Candidata a edil de Río Hondo, Oaxaca, denuncia a autoridades ligadas a Morena de retenerla 4 horas

A través de un video difundido en redes, la aspirante detalló que tenía previsto iniciar su campaña en esa localidad; sin embargo, fue retenida por la misma autoridad aproximadamente durante cuatro horas

Candidata a edil de Río Hondo, Oaxaca, denuncia a autoridades ligadas a Morena de retenerla 4 horas
Foto: Especial
Política 06/05/2021 17:49 Juan Carlos Zavala Actualizada 17:51

Oaxaca de Juárez.– La candidata a presidenta municipal de San Mateo Río Hondo de la coalición PRI, PAN y PRD, Arely Ramírez, acusó a las autoridades de la localidad de San Ildefonso Ozolotepec de impedirle realizar una actividad de su campaña electoral en esta población bajo la amenaza de encarcelarla.

A través de un video difundido en redes sociales, la aspirante detalló que tenía previsto iniciar su campaña en esa localidad y junto con su equipo, se reunió con un integrante de la planilla; sin embargo, fue retenida por la misma autoridad aproximadamente durante cuatro horas e intentaron meterla a la cárcel.

“Es lamentable este hecho, incluso, ponerlo en una mujer es todavía más grave. Es lamentable también que nos tomaran fotos y nos grabaran a escondidas. Eso no es justo, no debemos dejar pasar por alto estos hechos”, manifestó en la videograbación.

En su denuncia mencionó que también el equipo de campaña que la acompañaba fue retenido; mientras las autoridades la acusaban de faltarles al respeto, de humillar y engañar a la gente. 

“Nos acusaron de mentirosos de ir a humillar y faltar al respeto. El agente municipal vestía un chaleco de Morena en el que mencionaba el nombre del diputado Daniel Gutiérrez”, continuó.

Arely Ramírez agregó que las autoridades de San Idelfonso Ozolotepec la amenazaron para que no volviera a pisar la comunidad. También manifestó que tiene miedo por ella y por las personas que participan en su campaña por la contienda de la presidencia municipal de San Mateo Río Hondo.

“Lamento decirles esto, pero tenemos mucho miedo, disculpen por no saber expresar esto de la mejor manera, pero tenemos atemorizadas tanto las integrantes de la planilla como yo”. 

La candidata dijo que el evento de ayer tuvo que ser cancelado a causa de esta agresión, amenazas y retención que sufrieron. "Este video se tiene que difundir para que no le pase a otra persona lo que nos está ocurriendo a nosotros ahorita. Nos intentaron meter a la cárcel. Es lamentable este hecho, ponerlo en una mujer, porque todavía es más grave".

Comentarios