Candidato del PT y virtual ganador en Juchitán responsabiliza a líderes de Morena en desestabilizar el municipio

En conferencia de prensa Emilio Montero Pérez y los integrantes de su planilla los responsabilizaron de los hechos violentos e intentos de desestabilizar el municipio

Candidato del PT y virtual ganador en Juchitán responsabiliza a líderes de Morena en desestabilizar el municipio
Foto: Facebook de Emilio Montero
Política 10/06/2021 20:30 Actualizada 20:30

Juchitán de Zaragoza.-Emilio Montero Pérez, candidato del Partido del Trabajo (PT) y quien  aventaja en las elecciones municipales, responsabilizó a los líderes de la vieja Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo de Tehuantepec (Cocei) y a dirigentes de Morena de ser los responsables de los actos violentos que se dieron esta mañana cerca de las instalaciones del Consejo Municipal Electoral, durante el conteo de votos.

En conferencia de prensa Emilio Montero Pérez y los integrantes de su planilla los responsabilizaron  de los hechos violentos e intentos de desestabilizar el municipio, lo anterior al no aceptar los resultados de la contienda. Entre los señalados destacan el diputado federal de Morena Irán Santiago y los expresidentes municipales Héctor Sánchez López, Leopoldo Degyvés de la Cruz, Alberto Reyna Figueroa y Roberto Rosado.

 De acuerdo a la denuncia, un grupo de seguidores de Morena encabezados por el diputado Irán Santiago se manifestaron, primero de manera pacífica, en el monumento a los Héroes Juchitecos, en donde exigieron que se contarán voto por voto, para luego dirigirse al consejo municipal, que se encuentra resguardado por la policía estatal y municipal desde el día de jornada electoral. 

Una vez ahí intentaron entrar por la fuerza al inmueble, pero fueron dispersados con gases por la policía.

emilio_pt_ok.jpg

Lee: Candidato del PT a edil de Juchitán, Oaxaca denuncia amenazas de muerte; pide seguridad a AMLO

“No entendemos por qué están actuando así, cuando ellos pidieron que se contaran los votos y el PT accedió. Irán Santiago llegó con una actitud de guerrillero, al igual que su incondicional  Isaac Lenin, candidato concejal de su planilla, quien intentó derribar las vallas que resguardan el consejo, la policía no los reprimió, sólo los persuadió”, expuso el virtual candidato ganador de la contienda electoral, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares. 

Montero Pérez también aseguró que no entienden por qué los militantes de Morena recurrieron a la violencia, si dentro del inmueble están 14 representantes de los partidos políticos y ellos también están representados, por lo que llamó a Héctor Yodo, candidato de Morena, a que “se conduzca en la legalidad”.

El candidato del PT  informó que el día de mañana estarán movilizándose más de mil personas a la Costa, para entregarle una carta al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en donde le informará sobre la posición violenta que han asumido los líderes coceistas y de Morena en el municipio.

Temas Relacionados
Elecciones 2021 PT

Comentarios