Más Información
En conferencia de prensa Emilio Montero Pérez y los integrantes de su planilla los responsabilizaron de los hechos violentos e intentos de desestabilizar el municipio, lo anterior al no aceptar los resultados de la contienda. Entre los señalados destacan el diputado federal de Morena Irán Santiago y los expresidentes municipales Héctor Sánchez López, Leopoldo Degyvés de la Cruz, Alberto Reyna Figueroa y Roberto Rosado.
De acuerdo a la denuncia, un grupo de seguidores de Morena encabezados por el diputado Irán Santiago se manifestaron, primero de manera pacífica, en el monumento a los Héroes Juchitecos, en donde exigieron que se contarán voto por voto, para luego dirigirse al consejo municipal, que se encuentra resguardado por la policía estatal y municipal desde el día de jornada electoral.
Una vez ahí intentaron entrar por la fuerza al inmueble, pero fueron dispersados con gases por la policía.

“No entendemos por qué están actuando así, cuando ellos pidieron que se contaran los votos y el PT accedió. Irán Santiago llegó con una actitud de guerrillero, al igual que su incondicional Isaac Lenin, candidato concejal de su planilla, quien intentó derribar las vallas que resguardan el consejo, la policía no los reprimió, sólo los persuadió”, expuso el virtual candidato ganador de la contienda electoral, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares.
Montero Pérez también aseguró que no entienden por qué los militantes de Morena recurrieron a la violencia, si dentro del inmueble están 14 representantes de los partidos políticos y ellos también están representados, por lo que llamó a Héctor Yodo, candidato de Morena, a que “se conduzca en la legalidad”.
El candidato del PT informó que el día de mañana estarán movilizándose más de mil personas a la Costa, para entregarle una carta al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en donde le informará sobre la posición violenta que han asumido los líderes coceistas y de Morena en el municipio.