Cisma en Morena: Sesul Bolaños denuncia destitución ilegal de presidencia del partido en Oaxaca

Sesul Bolaños aseguró que no ha renunciado, ni solicitado licencia a su cargo como presidente del Comité Estatal de Morena, por lo que calificó de ilegal la designación de Benjamín Viveros como nuevo presidente estatal del partido

Sesul Bolaños denuncia destitución ilegal de presidencia de Morena en Oaxaca
Sesul Bolaños denuncia destitución ilegal de presidencia del partido en Oaxaca. Foto: Facebook Sesul Bolaños
Política 16/03/2022 11:03 Juan Carlos Zavala Actualizada 11:03

Oaxaca de Juárez.– El diputado local Sesul Bolaños López aseguró que no ha renunciado ni solicitado licencia a su cargo como presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca y calificó como ilegal la designación de Benjamín Viveros Montalvo como nuevo presidente del partido en el estado.

En un comunicado, acusó a la presidenta del Consejo Estatal, Irma Juan Carlos, al delegado nacional electoral, Oscar Cantón Zetina, y a algunos diputados locales y federales de mentir acerca al afirmar que él nunca fue nombrado presidente del partido, sino Secretario General.

“Ella, como Presidenta del Consejo, se encargó de llevar a cabo la asamblea electiva donde resulté electo como presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Oaxaca, la cual consta en actas que ella tiene en su poder.

“Ella mencionó que yo tenía la calidad de secretario General, lo que es totalmente falso, yo ostento la calidad de presidente del CEE, a la cual nunca he presentado una licencia y mucho menos una renuncia, por lo cual se me hace muy grave que tanto el delegado como la presidenta, mientan a la opinión pública, mientan a la militancia y sobre todo mientan al pueblo de Oaxaca”, dijo.

Sesul Bolaños aseguró que nunca fue invitado a la conferencia de prensa en la que se dio a conocer a Benjamín Viveros como el nuevo presidente del partido.

whatsapp_image_2022-03-16_at_10.52.21_am.jpeg
Foto: Facebook Sesul Bolaños

También, dijo que es falso que haya favorecido a Susana Harp Iturribarría, una de las aspirantes a la candidatura por la gubernatura de Oaxaca a través de Morena, y que ese sea el motivo por el cual el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) haya decidido revelarlo del mando.

Si ese fuera el supuesto, afirmó, mucho de los presentes en la conferencia (diputados, consejeros y secretarios) no tendrían que haber estado presentes, dado que está comprobado que favorecieron al hoy candidato a la gubernatura, Salomón Jara Cruz, “por lo que resulta increíble que tengan un doble discurso y pretendan confundir a la opinión pública”, agregó.

En el escrito, Sesul Bolaños aseguró que está preocupado por la parcialidad del CEN de Morena para destituirlo del cargo y sostuvo que muchos de los que estuvieron en la conferencia de prensa deberían ser removidos de sus puestos dado que ostentan doble representación, como los legisladores federales Irma Juan Carlos y Óscar Cantón.

“Manifiestan que una de las causales es ser diputado local, quiero expresar que en mi calidad de diputado local presenté mi licencia en tres ocasiones en tiempo y forma en la Cámara de Diputados, licencia que nunca me fue otorgada. Ratifico que jamás he presentado ni solicitud de licencia ni renuncia a la presidencia ante ningún órgano partidista”, reiteró.

También calificó como triste y lamentable que Irma Juan Carlos y Óscar Cantón quieran confundir y sobre todo, validar un proceso que es ilegal “cuando ellos mismos dijeron que el próximo viernes llevarán a cabo un consejo para poder validar dicho e ilegítimo nombramiento”.

Comentarios