Con el PT, logra reelección Emilio Montero en Juchitán; en El Espinal, PES gana por 2 votos

Esta madrugada el abanderado petista recibió su constancia de mayoría como presidente municipal electo

Con el PT, logra reelección Emilio Montero en Juchitán; en El  Espinal, PES gana por 2 votos
Fotos: Roselia Chaca
Política 11/06/2021 09:01 Actualizada 09:01

Juchitán de Zaragoza.— Esta madrugada, el abanderado del Partido del Trabajo (PT), Emilio Monero Pérez, recibió su constancia de mayoría como presidente municipal electo de Juchitán, logrando así su reelección por tres años más. 

Después de que un grupo de seguidores de Morena, encabezados por el diputado federal Irán Santiago, intentara el día de ayer  irrumpir  en las instalaciones del Consejo Municipal Electoral para tomarlo, y  luego de ser dispersado con gases por parte de la policía municipal, se realizó el conteo final, manteniéndose como puntero de la contienda el petista, con 17 mil 276 votos  sobre los 15 mil 798 votos de Morena. 

En tanto, en la población de El Espinal, después de varios días de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) mantenía como puntero en las elecciones a la candidata de Morena, Esperanza Benitez Arizmendi, la noche de ayer el ganador el cómputo final señaló que fue Joselito Valencia, del Partido Encuentro Social (PES) quien obtuvo la victoria.

emilio_constancia_2.jpg

Lo anterior se determinó después de realizarse el conteo de votos en el Consejo Municipal Electoral, mismo que arrojó que con tan sólo dos votos de diferencia, el triunfo era para el abanderado del PES, quien obtuvo mil 494 votos sobre los mil 492 votos de Morena. 

Durante toda la semana, los candidatos que participaron en la contienda manifestaron su descontento por las anomalías detectadas, como la compra de votos el día de la jornada electoral del pasado domingo.

En la región del Istmo de Tehuantepec, de los 32 municipios que renovaron a sus autoridades por el Sistema de Partidos Políticos, en los municipios de Santiago Laollaga, Santa María Mixtequilla, Santa María Xadani y Reforma de Pineda no se llevaron a cabo las elecciones por la quema de casillas y boletas, el día de la jornada.

Temas Relacionados
Elecciones 2021 Oaxaca Emilio Moreno PT

Comentarios